¿Por qué aprender idiomas si quieres trabajar en sanidad?

trabajar en la sanidad

Aprender idiomas para fortalecer tu CV

Está claro que en toda entrevista de trabajo se le pregunta al candidato sobre su conocimiento en otras lenguas más allá de la nativa. Pero no es sólo eso, el conocimiento de ciertos idiomas muchas veces se vuelve un condicionante para obtener el puesto en cuestión y es ahí cuando este asunto te plantea un problema.

Porque mientras tú puedes ir por la vida sabiendo hablar español únicamente y teniendo nociones muy básicas sobre un segundo idioma, como puede ser el inglés, de repente puede que te topes con la posibilidad de tu vida y tu curriculum, en ese sentido, no esté a la altura de las circunstancias.

Para alguien que busca trabajar en sanidad, en contacto directo con personas de cualquier nacionalidad, porque una vez en el consultorio o en el momento de brindarle atención, no importa la procedencia de ese individuo, sino poder ofrecerle el cuidado que merece, para lo que se necesita conocer qué es lo que tiene y en este sentido, el dialogo con el paciente es fundamental. De ahí que muchas instituciones y centros de salud hagan fuerte hincapié en el conocimiento de idiomas auxiliares al momento de ofertar una vacante de empleo en la sanidad. De ahí que sea tan importante poder incluir estos saberes en tu CV.

Sea cual fuera tu especialidad en el campo de la salud, si tienes que tratar con pacientes, saber idiomas puede abrirte más puertas de las que imaginas.

Aprender idiomas para tener mayores oportunidades

Dijimos antes que tener idiomas te puede abrir más puertas de lo que imaginas y no nos retractamos de lo dicho anteriormente. En efecto, cuando buscas trabajo en la sanidad, en el supuesto caso de que la vacante disponible sea disputada por un colega y ambos cuenten con idéntica formación y especialidad, la misma cantidad de años de experiencia y hasta prácticamente las mismas buenas referencias, lo que puede inclinar la balanza a tu favor es que sepas hablar varios idiomas y el otro candidato no.

El idioma es el complemento perfecto para cualquier formación y para los sanitarios no es la excepción. Hoy en día, muchas de las convocatorias  de trabajo más provechosas a las que accede el personal del área de salud español, se dan en otros países, es decir que muchas de las oportunidades disponibles requieren casi excluyentemente dominar otra lengua y aunque es cierto es en muchos de esos casos se brinda la posibilidad de trabajar en hospitales y formarse en la lengua del país en donde se trabaja, tener ya conocimientos en dicho idioma puede ayudarte a ser escogido antes que cualquier otro candidato.

Aprender idiomas para avanzar

Es curioso  como con el paso del tiempo se le ha atribuido al aprendizaje de idiomas, innumerables consecuencias beneficiosas, tanto para la salud, como para la habilidad comunicacional de las personas.

No es un error decir que la adquisición de un nuevo lenguaje produce la activación de las mismas áreas cerebrales con las que de algún modo la persona siente una recompensa, muy similar a la que se da ante estímulos como una rica comida, el sexo o el juego.

Esto quiere decir que asociado al aprendizaje del lenguaje está el placer o la satisfacción, lo que indicaría una injerencia de este factor en el estado emocional de las personas.

La motivación es una parte esencial de este proceso, el aprendizaje de un nuevo idioma es motivo suficiente para querer hacerlo y para sostener esta actividad en el tiempo. Se dice que quienes inician, nunca más se detienen e intentarán afianzar sus conocimientos en otras lenguas, lo que contribuirá posiblemente en un mejor desarrollo de su comunicación con otras personas, así como también a su crecimiento personal. Todo lo que de alguna manera influye en el crecimiento y proyección profesional.

Podríamos concluir diciendo que aprender un nuevo idioma es una inversión en uno mismo y es la apuesta a avanzar en todos los aspectos de nuestras vidas.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin