Suecia, Finlandia y Alemania, países líderes en la generación de empleo en sanidad

empleo en sanidad

Trabajar en la sanidad del extranjero

¿Eres médico o enfermero y buscas trabajar en sanidad? ¿Te gustaría probar suerte en el extranjero?

Ya sabes que en los últimos tiempos la oferta de empleo proveniente del extranjero ha sido fuente de oportunidades para quienes en suelo español no la conseguían. Así, hemos visto emigrar a personas que querían desempeñarse en puestos de trabajo de médico o de enfermero. Es ciertamente el personal sanitario uno de los colectivos que más ha emigrado al extranjero, principalmente a vacantes de trabajo en Alemania u oportunidades de empleo en Inglaterra. Dos de los países que más posibilidades han brindado.

Ahora, desde la Red EURES, dieron a conocer información precisa sobre otros dos países que se posicionan muy bien en lo que respecta a cantidad de ofertas de empleo en sanidad. Estos son Suecia y Finlandia.

El crecimiento de las oportunidades de trabajo en hospitales finlandeses y suecos

Finlandia se posiciona en el mes de febrero como uno de los destinos extranjeros que más plazas vacantes en enfermería y medicina brinda.

El caso de Finlandia es particular, pues este país protagoniza el mayor incremento en lo que respecta a oportunidades de empleo para los facultativos que se encuentran en situación de desempleo. De esta forma, lo que llama más la atención de Finlandia es que sea ha multiplicado por tres el número de vacantes, pasando de las 334 personas que se solicitaban a principios de este 2015, a las convocatorias actuales que alcanzan las 1.521 plazas.

Suecia, por su parte, continúa siendo uno de los países con más oportunidades laborales en sanidad. Sólo contando las plazas que se brindan para médicos, este país estaría generando unas 530 oportunidades de trabajo en el sector sanitario.

Alemania, líder indiscutible en generación de empleo en sanidad

Sin embargo, pese a que Suecia y Finlandia hayan crecido en materia de empleo en sanidad, Alemania sigue siendo el país líder en lo que respecta a posibilidades de trabajo para el personal sanitario.

Alemania, como líder en emisión de puestos de trabajo en Medicina, actualmente brinda unas 5.071 plazas destinadas a personal del área de salud. Estos datos suministrados por la Red EURES demuestran que en este mes de febrero, Alemania ha incrementado en 439 el número de plazas en el sector sanitario, con respecto al mes de enero.

Desde hace algunos años, Alemania es uno de los países más activos en el reclutamiento de personal sanitario español y esto obedece no sólo a la alta necesidad de cubrir vacantes en dicho país, sino también, a la formación de calidad recibida por los profesionales, lo que se presume es el principal motivo por el cual los ojos de buena parte de Europa se sitúan sobre los profesionales sanitarios de España.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin