Oposiciones a la enseñanza en el Principado de Asturias

trabajar en la enseñanza,

Trabajar en la enseñanza pública asturiana

Trabajar en la enseñanza pública es el anhelo de todos o casi todos los profesionales que se han formado para ejercer un trabajo de profesor. El mecanismo más certero para obtener una plaza fija en el área de Educación pública de España es precisamente participar en oposiciones.

Las oposiciones, como pruebas selectivas que son, tienen un carácter eliminatorio en cuanto a puntajes a alcanzar, en cuanto a cupo, por cantidad de plazas y también, en función de los méritos, a esta otra instancia se la denomina fase de concurso.

Ahora bien, en Asturias se ha abierto un proceso de selección para quienes quieran obtener un empleo en enseñanza, la idea es dotar de plazas fijas a personal docente para los cuerpos de Maestros.

188 plazas de trabajo en colegios de Asturias

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Asturias ha dado a conocer de manera oficial, a través del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), la convocatoria de oposiciones a la enseñanza en la región.

De este modo, se ha confirmado que durante este año se celebrarán las pruebas selectivas para todos los aspirantes que quieran acceder a una de las 188 plazas que la convocatoria brinda.

Estas plazas serán destinadas al Cuerpo de Maestros en las especialidades Educación Infantil, a la que corresponderán 67 plazas de turno libre y una plaza para personas con discapacidad; Educación Primaria 33 y 5; Lengua extranjera Inglés 30 y 3; Pedagogía Terapéutica 26 y 2; y por último, Audición y Lenguaje 19 y 2.

Tienes tiempo hasta la segunda semana de abril

Concretamente decimos la segunda semana porque nos regimos en base a la publicación del Boletín Oficial del Principado de Asturias, que fue publicado el día 19 de abril, a partir de entonces, se cuentan 20 días naturales y ese será el plazo máximo para presentar las solicitudes.

Las mismas podrán presentarse en el registro general central de la administración del Principado de Asturias, ubicado en Oviedo, en la calle Coronel Aranda, número 2. Como también a través  de cualquiera de los medios admitidos por la Ley 30/1992, referente a las administraciones públicas y al procedimiento administrativo común.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin