Oposiciones a la enseñanza 2016: Murcia convocará el máximo número de plazas posible

empleo en la enseñanza

En Murcia ya se habla de las futuras oposiciones docentes

En Murcia se ha celebrado hace pocos días la Mesa Sectorial de Educación, en la cual, representantes de la Consejería educativa de la región, junto con representantes de las organizaciones sindicales del sector, se reúnen para definir y negociar las contrataciones y básicamente, la generación de empleo en la enseñanza pública de dicha comunidad autónoma.

En ese encuentro, la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, ha dado un significativo anuncio que ya ha trascendido, ella dijo que su departamento convocará “la máxima oferta de Empleo Público docente posible”.

Ese número de plazas para trabajar en la enseñanza pública de Murcia, estará supeditado a las jubilaciones que se hayan producido en 2015, y claro, a la tasa de reposición, que desde el Gobierno central ha aumentado al 100 por ciento.

Oposiciones docentes en Murcia 2016: lo que debes saber

El 2016 en Murcia, traerá oportunidades de trabajo en colegios públicos para docentes. Precisamente, la convocatoria apostará por los maestros, con el fin de mantener la alternancia, teniendo en cuenta que en 2013 fue la última vez que se convocaron plazas para el Cuerpo de Maestros.

83 plazas, del total que se convoquen, corresponderán a la convocatoria de empleo público de 2015 que no se llegaron a ejecutar.

Debemos decir también, que se prevé que las oposiciones 2016 se destinen a todas las especialidades de maestros, y probablemente las categorías más masivas en cuando a vacantes serán Inglés, Educación Infantil y Educación Primaria.

Aún no han trascendido cifras oficiales en cuanto a cantidad específica de plazas, pero el número que se estima ronda entre las 400 y 500 plazas.

Novedad: plazas para el Conservatorio Superior de Música

Hasta el momento, no se podían convocar plazas para el Conservatorio Superior de Música, dado que no habían temarios oficiales para realizar una convocatoria enfocada en esta especialidad, pero ya desde los últimos días de agosto, a través del Boletín Oficial de Estado (BOE), se han publicado los temarios que regirán en los procedimientos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, en las especialidades vinculadas a la enseñanza de Música y Danza.

En el caso de Murcia, se contempla la convocatoria de plazas para el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massoti Littel”.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin