Oportunidades para trabajar en la sanidad de los países nórdicos

trabajar en la sanidad

Nordic job day en España

El próximo 16 de diciembre será un día de encuentro, un día de aprendizaje, un día de oportunidades para quienes buscar trabajar en la sanidad y conseguir una vacante de empleo en hospitales extranjeros.

Concretamente, se trata de la posibilidad de acceder al Nordic Job Day en España, que no es otra cosa que una jornada en la que por un lado, candidatos podrán conocer ofertas de trabajo en la sanidad extranjera, pero también en otros sectores tales como hostelería, ciencia, IT. Y por el otro, empleadores extranjeros, podrán dar a conocer sus propuestas laborales a futuros candidatos en España.

Esta jornada se celebra tanto online como de forma presencial y los interesados en formar parte de ella deben registrarse en el sitio web europeanjobdays.eu.

Es importante destacar que el evento tendrá lugar en Madrid y en el programa se incluyen presentaciones en las que se abordará la cuestión de empleo en los sectores antes mencionados, en los países nórdicos puntualmente.

Por supuesto que esta también será la oportunidad de conocer oportunidades de empleo, aunque estas ya están disponibles en el sitio web del evento y ya puedes conocerlas si visitas la página.

Oportunidades de empleo para enfermeros

En el contexto del Nordic Job Day, los interesados en dar con oportunidades laborales en la sanidad extranjera, concretamente en los países nórdicos tales como   Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, ya pueden conocer algunas de ellas a través de la web del evento.

En el ámbito de la salud, Noruega busca personal de enfermería que pueda comprometerse, en la mayoría de los casos, a trabajar en hospitales del país durante dos años. A los seleccionados se les brindará capacitación y entrenamiento no sólo enfocado en el conocimiento del mercado de trabajo noruego, sino también en cuanto al idioma. Los cursos serán gratuitos y con una duración que rondará entre los cinco y nueve meses. Por ello, se requiere de candidatos con disponibilidad para esta clase de capacitación y que sean capaces de celebrar un compromiso laboral por un término de 24 meses aproximadamente.

En términos generales, el salario ronda los 45 mil euros anuales y se brindará a los candidatos viajes gratuitos a España durante el año, así como asesoramiento y ayuda para realizar los distintos trámites para trabajar en el país.

Puedes enterarte más detalles en el sitio web del evento.

Oportunidades de empleo para médicos

Los médicos también tienen la oportunidad de dar con un trabajo en hospitales en países nórdicos. En este caso, se trata de vacantes destinadas a médicos en distintas especialidades, médicos de familia, medicina interna, especialistas en geriatría, neurólogos, neumólogos, oftalmólogos,  gastroenterólogos, urólogos, patólogos, dermatólogos, psiquiatras, entre otros.

Lo interesante es que se brindan varias vacantes para cada especialidad y en distintos países, principalmente en Suecia, Dinamarca y Noruega.

En estas propuestas de empleo se ofrece en la mayoría de los casos la posibilidad de realizar cursos de idiomas,  así como entrenamiento para insertarse en el mercado laboral del país contratante.

Puedes conocer más detalles de cada convocatoria en el sitio web del evento Nordic Job Day.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin