Oportunidad de trabajo en Inglaterra para 150 profesores

trabajar en Inglaterra

Trabajar en Inglaterra como profesor

Esta semana estuvimos hablando bastante del hecho de poder salir de suelo natal para probar suerte en otro país. Concretamente, en este caso, hablaremos de la posibilidad de trabajar en Inglaterra en calidad de profesor.

Sucede que en Inglaterra se prevé un alto incremento de estudiantes entre las edades de 6 y 16 años de aquí al año 2023 y, al mismo tiempo, también se espera un descenso en el número de profesionales de la enseñanza nativos. Si a ello le sumamos la reforma que ha sufrido el sistema educativo inglés, el cual como principal característica a destacar establece una mayor especialización de los docentes, es lo que ha llevado al país a mirar hacia el extranjero en busca de personal que pueda trabajar en enseñanza.

Y toda esta situación contribuye a que en Inglaterra se contraten profesores extranjeros, siendo los españoles parte del objetivo.

150 vacantes de trabajo en Inglaterra para docentes españoles

La Red EURES actualmente se encuentra coordinando un proceso de selección para quienes estén interesados en obtener un trabajo en Inglaterra. En concreto, la convocatoria es para 150 docentes que puedan incorporarse al curso 2015-2016 en la Enseñanza Secundaria de dicho país.

La Agencia UTEACH, Training&Placement Specialists, es la que se encargará de seleccionar, preparar y acompañar a los profesores españoles que decidan participar de este proceso selectivo. El objetivo inicial es que los docentes permanezcan en sus puestos de empleo en Inglaterra durante un periodo inicial de dos años.

La convocatoria apuesta por profesores de las áreas de Matemáticas, Biología, Química, Física e Informática. Estos docentes podrían trabajar en colegios privados ingleses de zonas metropolitanas en las regiones de Bedfordshire, Berkshire, Buckinghamshire, Essex, Gloucestershire, Greater London, Hertfordshire, Hampshire, Kent, Suffolk, Surrey, Sussex y Yorkshire.

¿Cómo participar de la convocatoria?

Para participar de la convocatoria de empleo en Inglaterra destinada a profesores españoles, los interesados tendrán que estar en posesión de la Licenciatura, Diplomatura o Grado que los habilite a trabajar como docentes del nivel secundario, sumado al CAP o Máster de Profesorado. A esto debemos agregar el nivel suficiente de inglés para poder dar clases en este idioma, en este último caso, se aspira a que los seleccionados cuenten con un nivel  C1 o B2+.

Para ser parte del proceso selectivo se tendrá que enviar el curriculum y la carta de presentación, en idioma inglés, a la dirección de correo electrónico applications@uteachrecruitment.com, con copia a buzongrupomixto@sepe.es.

La fecha límite para enviar los datos es el 30 de junio próximo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin