Oportunidad de empleo en la sanidad de Madrid

empleo en la sanidad

Trabajo en la sanidad pública de Madrid y los contratos temporales

Hay una realidad que deben asumir quienes actualmente se dedican a trabajar en la sanidad pública madrileña: muchos de estos trabajadores hoy prestan servicio a través de contratos temporales, es decir, que no tienen plaza fija y por tanto, su contratación depende de la necesidad concreta del centro asistencial y básicamente del presupuesto destinado al área de salud, como todos en realidad, pero la diferencia concreta del personal temporal con el personal estatutario fijo es que los primeros no tienen estabilidad alguna.

Asa las cosas, desde el  Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha autorizado la convocatoria para cubrir plazas en la sanidad pública de la región con el objetivo de consolidar el empleo para los sanitarios de la región, principalmente apostando a que aquellos que prestan servicio con carácter temporal en centros de salud de Madrid, ahora puedan adquirir la condición de personal estatutario fijo.

575 plazas para trabajar en la sanidad pública de Madrid

La convocatoria pública de empleo en la sanidad de Madrid estará destinada a cubrir 575 plazas. Ese total de vacantes se distribuirán en un total de 18 categorías diferentes.

La distribución será la siguiente: 318 plazas corresponderán a la categoría Técnico Especialista, en ella quedan englobados los Técnicos de Laboratorio, Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico, Radiología y Radioterapia; 125 plazas serán para la categoría Facultativo Especialista, en este caso  se incluye a cirujanos, anestesistas, radiólogos, ginecólogos, neurofisiólogos, especialistas en Aparato Digestivo e  internistas; 51 plazas serán para trabajadores sociales; 30 corresponderán a la categoría higienista dental; 20 a terapeutas ocupacionales; 16 a odontólogos; y las restante 15 a logopedas.

¿Cómo será el proceso selectivo?

El proceso selectivo para acceder a una de las 575 plazas de trabajo en la sanidad madrileña tendrá una fase de concurso y otra de oposición.

Se desconocen de momento fechas en las que se celebrarán las pruebas selectivas, sin embargo, hemos podido saber  que la fase de oposición tendrá el mayor peso dentro de la calificación final de cada aspirante, pues será del 60 por ciento, mientras que la fase de concurso de méritos tendrá una importancia inferior, aunque determinante de todas maneras, pues será del 40 por ciento.

Las bases de la convocatoria aún no se han publicado, pues recientemente se ha aprobado esta OPE, en cuanto estén disponibles, lo daremos a conocer, pero de todas formas puedes ingresar al sitio web de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para estar al tanto de esta oferta de empleo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin