Octubre ¿mes del trabajo en colegios privados y concertados?

trabajo en colegios privados y concertados

¿Hay una época ideal para enviar el curriculum a colegios?

“Si envías  en junio tu curriculum para trabajar en colegios privados y concertados, tendrás más posibilidades de conseguir una vacante”. Esta sería, indudablemente, una afirmación un tanto imprudente de nuestra parte, te estaríamos mintiendo lisa y llanamente en la cara. Porque no existe tal cosa, no porque envíes tu curriculum en busca de empleo en colegios privados en el mes de junio conseguirás una plaza a como dé lugar, puede que lo envíes y si accedas a una vacante, como puede ser que no y si nosotros te dijéramos cosa semejante como la anterior, estaríamos cayendo en un grosero error.

En lugar de ello, de lo que sí podemos hablarte es de tendencias en cuanto a épocas, pues las hay, es decir, por diversas cuestiones, hay épocas que son más prósperas para apostar a la búsqueda de trabajo en colegios privados y concertados y de eso te queremos hablar hoy.

Septiembre y octubre son claves ¿por qué?

Como bien dijimos con anterioridad, se podría afirmar que existen tendencias en cuanto al aumento de la contratación de docentes en colegios privados y concertados. Este aumento de contrataciones se produce generalmente entre los meses que van desde abril hasta octubre.

En el mes de julio y agosto la mayoría de colegios permanecen cerrados y luego con la vuelta al cole en septiembre, se suelen producir contrataciones de último momento, al ver que no se cubren por completo las plantillas. Pero aún en octubre también se suelen encontrar vacantes disponibles en centros de enseñanza del ámbito privado y concertado.

Recientemente, un informe elaborado por Adecco daba a conocer que es octubre el mes más dinámico para el mercado laboral español y haciendo referencia a los sectores y puestos que más vacantes generan, aparecía el sector de la enseñanza y los profesores, dentro de los perfiles más buscados.

Distribuir el curriculum en colegios privados y concertados

Como pudimos ver hasta aquí, estas son buenas fechas para poner en marcha la actualización de tu CV y comenzar la distribución en los colegios que te gustaría trabajar.

La idea es que puedas distribuir el curriculum de manera eficiente, para que este llegue a más colegios, en menos tiempo. Para que definitivamente tu candidatura se vuelva un hecho concreto en los establecimientos que tú escojas.

El servicio de distribución del curriculum está pensado para que tú tengas control absoluto sobre tu candidatura, de manera que esta llegue a los centros educativos de las zonas de España que tú definas y mediante los métodos que tú elijas.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin