Navarra también convocará plazas para trabajar en hospitales

Navarra también convocará plazas para trabajar en hospitales

Los sanitarios de Navarra podrán acceder a oposiciones este año

Ayer comentábamos sobre la futura aprobación de una convocatoria de oposiciones en la enseñanza de la Comunidad Foral de Navarra, ahora toca el turno de hablar del mismo proceso de selección que será aprobado en los próximos meses, pero que estará dirigido a quienes deseen trabajar en hospitales públicos de la región.

En concreto, en el área sanitaria, se ofertarán poco más de 200 plazas, las cuales entre otros colectivos, beneficiarán a médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, matronas, técnicos de radiodiagnóstico y trabajadores sociales.

Por el momento no se conocen fechas concretas en las que iniciará el proceso de selección para acceder a estas plazas.

Se convocarán 209 plazas en la sanidad de Navarra

En el caso concreto de la futura convocatoria de oposiciones en la sanidad navarra, debemos decir que lo que ha trascendido de parte del propio gobierno de la Comunidad Foral es que serán 209 plazas las que se convocarán.

La convocatoria tiene dos orígenes diferentes: en principio, 120 plazas corresponden a la OPE acumulada del año 2013 a 2015, las restantes 89 vacantes son parte de la OPE de 2009 que fue suspendida en 2011.

Las 120 plazas de la OPE 2013 a 2015 serán distribuidas de la siguiente manera: 57 en Medicina, 56 en Enfermería y 7 en Trabajo Social.

Plazas para médicos, enfermeros, auxiliares y matronas

Y si hablamos concretamente de la distribución de las 209 plazas destinadas al personal sanitario en Navarra, tenemos que hacer la siguiente distinción:

-De las 57 plazas en Medicina, 30 corresponderán a especialista médico, 20 a Atención Primaria y Servicio de Urgencias Rurales y las restantes 7 a Pediatría; para el área de Enfermería corresponderán 56, de las cuales 50 serán para Enfermería general y 6 para especialidades; para Trabajo Social se destinarán  7 en plazas.

-En cuanto a las plazas que corresponden a la OPE de 2009, 69 serán destinadas a auxiliares de Enfermería, 13 para Técnico de Radiodiagnóstico y 7 para matronas.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin