Más trabajo en empresas tecnológicas, menos profesionales idóneos en el área

trabajo en empresas

La importancia de la formación especializada

Hace algunas semanas hablamos de cuán importantes eran las certificaciones para tu curriculum, pues estas sirven para que te especialices en un área determinada de creciente demanda en el mercado laboral actual, como es en este caso el área tecnológica. Así, si tu CV es capaz de dar cuenta de tu formación en el mundo de las TIC, probablemente tendrás más posibilidades de llenar los zapatos en un puesto de empleo en empresas de dicho sector.

¿Por qué deberías interesante por capacitarte en tecnología?

Pues en principio, porque si estás en búsqueda activa de trabajo en empresas, investigando tan sólo un poco, podrás notar que ese es el sector que más crece en materia empleo en la actualidad, pero además de ello, las previsiones a futuro aún son más alentadoras.

Alentadoras en términos de generación de oportunidades de empleo en empresas del sector TIC, pero no en cantidad de profesionales que puedan cubrir las necesidades de tales compañías, lo que en realidad se torna a estas alturas, una preocupación a considerar.

Lo que le depara el futuro al sector TIC

Según estimaciones de la Comisión Europea, el avance de la tecnología no sólo ha influido en nuestra cotidianeidad y ritmo de vida, sino que además de ello el avance del sector tecnológico se da en materia de empleo, originando gran parte de los puestos que hoy en día se cubren en múltiples empresas, no sólo las enfocadas en ese sector, porque muchas otras compañías que nada tienen que ver con el sector tecnológico requieren profesionales capacitados en esa área, simplemente como una apuesta a la mejora y optimización de sus recursos, que hoy en día, están prácticamente hermanados con la industria informática.

La organización, sin embargo, observa que el aumento de puestos de empleo en el sector tecnológico no va de la mano con el crecimiento de profesionales y estudiantes en dicha área, pues en realidad, se prevé que de aquí a  2020 más de 800.000 puestos en el sector quedarán sin cobertura.

Sólo en España se necesitarán para 2020 unos 100.000 profesionales en el área de tecnología, pero al parecer, de momento, esta no es la profesión que más atrae a los más jóvenes. Ha crecido el número de cursos y certificaciones y carreras vinculadas al mundo TIC y claro que se ven más interesados en abordar tales contenidos, pero sigue siendo insuficiente el número.

¿Te gustaría trabajar empresas tecnológicas?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin