Marca personal y reputación online ¿son lo mismo?

empleo en empresas

Cuando inicias el camino de la búsqueda de empleo puede que sólo te limites a enviar el curriculum a empresas, que por supuesto, es una tarea elemental a desarrollar, pero no es la única.

En nuestros días, hay otros conceptos que tienen o deberían tener lugar en cualquier búsqueda de empleo en empresas, se trata de marca personal y reputación online, que no son lo mismo, que perfectamente se complementan y que ya no están acotados al campo del marketing, sino que hoy se han trasladado  y aplicado en infinidad de casos de profesionales en búsqueda activa de trabajo.

¿Qué es la marca personal?

¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de profesional quieres ser? Pues la marca personal responde a este interrogante. La marca personal condensa toda la información de la persona/profesional/candidato. De manera que si un reclutador tiene una idea o  imagen mental de quién eres y de lo que ofreces, así como del valor diferencial que puedes aportar, entonces ya tienes una marca personal encaminada a cumplir objetivos. ¿Cuáles objetivos? Dar con ese trabajo en empresas que buscabas.

¿Qué es la reputación online?

Aunque se suele confundir marca personal o reputación online como lo mismo, la distinción más clara que podemos hacer de ello es que una cosa es lo que tú eres (marca personal) y otra lo que quieres parecer y en definitiva, lo que pareces. Si antes decíamos que la marca personal vendría a ser la idea o imagen mental que tienen las personas sobre quién eres tú y lo que puedes ofrecer, la reputación sería la cualidad o grado que le atribuyen a esa información, es decir, positivo o negativo por ejemplo.

La reputación online se da en el marco de internet y los distintos servicios y aplicaciones online que utilizas, de manera que el cuidado debe estar puesto en toda tu presencia online, principalmente  en redes sociales y blogs o sitios web (si es que tienes).

El buscador moderno de empleo, es decir, cualquier candidato en búsqueda activa de oportunidades laborales, debe entender estos conceptos y aplicarlos a su tarea de conseguir trabajar en empresas, pues es la verdadera apuesta a un futuro profesional más próspero.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin