Madrid convocará 660 nuevas plazas para profesores de Primaria y Secundaria

Madrid convocará 660 nuevas plazas para profesores de Primaria y Secundaria

Madrid se pronuncia sobre las oposiciones docentes

La Comunidad de Madrid era una de las ausentes, hasta el momento, en lo que a oposiciones a la enseñanza 2015 respecta. De hecho, Madrid, junto con otras tres o cuatro regiones más, eran las únicas que no se habían pronunciado ni siquiera de manera negativa sobre el asunto.

Ahora, tomamos conocimiento, de parte del  mismísimo presidente regional, Ignacio González, que la comunidad finalmente celebrará oposiciones docentes y dichas pruebas selectivas estarán destinadas a cubrir plazas en Primaria y  Secundaria.

Lo más curioso del caso es la cantidad de plazas que se ofertarán, aunque claro, todavía se debe convocar la Mesa Sectorial de Educación para poder elevar la propuesta ante las organizaciones sindicales y llegar a una negociación que complazca a todos.

660 plazas para profesores de Primaria y Secundaria en Madrid

Decíamos antes que la cantidad de plazas que se convocarán en Madrid es quizás lo más llamativo del caso. Se trata de 660 plazas, las cuales se distribuirán entre profesores de Primaria y Secundaria. 580 y 80 plazas respectivamente.

Y lo llamativo es que se trata de la mayor convocatoria de empleo en la enseñanza pública, que se ha realizado en la región en los últimos cinco años. Lo que entendemos, se debe al incremento en la tasa de reposición, que hoy se encuentra en el 50 por ciento.

Indudablemente, con este anuncio, Madrid se pone a la cabeza de comunidades que convocarán oposiciones durante este año en el área de educación, dado que hasta el momento, esta sería la convocatoria más grande de todas.

Las pruebas selectivas se realizarán en el verano y los nuevos docentes se incorporarán al sistema en el curso 2015-2016.

En busca de los mejores profesores

Tal y como se viene intentando hacer desde hace varias convocatorias, en este proceso selectivo, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte pondrá especial énfasis en seleccionar a los docentes que puedan demostrar mayores conocimientos. La interinidad no será el punto más valorado al momento de escoger a los candidatos más idóneos y esta es una iniciativa en la que la Comunidad de Madrid es pionera, dado que la ha implementado en las últimas tres convocatorias de empleo público.

La idea principal bajo esta modalidad es que de este modo se pueda contratar a los mejores maestros y profesores para el sistema educativo público de la comunidad.

Los detalles de la convocatoria aún no se conocen y tendremos que esperar a que la misma sea publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) tras ser aprobada.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin