Los enfermeros son los más buscados por las empresas privadas

trabajar de enfermero

Trabajar en empresas privadas siendo enfermero

El VI informe Spring Professional sobre Titulaciones con mayores salidas profesionales, elaborado por el Grupo Adecco, ha dado cuenta de una realidad que quizá muchos de nosotros ignorábamos. Sucede que quienes se dedican a trabajar de enfermero en España, son los perfiles profesionales sanitarios más demandados por las empresas privadas.

En concreto, del total de ofertas de empleo en empresas dadas a conocer en el año 2014, el 1,26 estaba destinado a cubrir vacantes en enfermería. Este resultado no sólo la sitúa como la profesión sanitaria más demandada por las compañías, sino que además, la posiciona como la quinta carrera más demandada en todo el país.

¿Crece la contratación de enfermeros?

Por un lado, tenemos este informe que manifiesta que los enfermeros son el colectivo sanitario con más probabilidades de encontrar trabajo en la sanidad y por el otro, están los continuos reclamos de los profesionales de enfermería por la situación laboral que atraviesan muchos de ellos.

Al menos en el sistema de salud público español, los enfermeros no están encontrando la recuperación que esperaban, muchos siguen trabajando como interinos, con jornadas que sólo los conducen a la precariedad laboral y conseguir plaza fija parece toda una odisea, cuando en las oposiciones en las que se ofertan escasas vacantes, se presentan más de 30 enfermeros por cada una de ellas.

Sin embargo, el informe de Adecco habla exclusivamente de las empresas privadas. Quizá trabajar en la sanidad privada sea hoy la verdadera salida laboral de los enfermeros en España y por ello, a muchos sorprende el crecimiento que ha tenido la profesión en el sector, mientras que en el público, la cosa parece seguir igual.

Si es en inglés mejor

Otra de las notorias conclusiones a las que se ha arribado en el informe  de Adecco es el crecimiento de la demanda de enfermeros que puedan dar cuenta de otros idiomas, además del nativo español.

Se pretende, desde la sanidad privada principalmente, que los enfermeros sean capaces de hablar otra lengua. La mayor preferencia se deposita en el idioma inglés, aunque también se valoran los conocimientos en francés y alemán.

En este caso, hasta el 2014, el 35,3 por ciento de las convocatorias de empleo de enfermero en empresas privadas solicitaba un segundo idioma y de ese total, el 88,3 por ciento requería inglés.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin