Los documentos que no te pueden faltar si piensas buscar trabajo en Inglaterra

documentos para trabajar en Inglaterra

Lo básico sobre la búsqueda de trabajo en Inglaterra

Existen destinos que son más amigables que otros para quienes están en plena búsqueda de empleo, se podría decir que Inglaterra es uno de ellos, pero esto claro, es relativo.

Si buscas trabajo en Inglaterra y has estado investigando un poco el asunto, sabrás que como Estado miembro de la Unión Europea, no restringirá el acceso a ciudadanos españoles, ni tampoco exigirá grandes requisitos para emplearlos, si es que estos llegan con esos fines al país. De todas formas, habrá siempre una serie de documentos que necesitarás para trabajar en Inglaterra y es pensando en ello y en la posibilidad que consigas empleo mucho antes de lo que imaginas, que hoy hemos creado un post específico para hablar de esa clase de documentación.

Documentos que necesitarás para trabajar en Inglaterra

DNI/pasaporte. Tan imprescindible como el aire que tienes en los pulmones, así sucede con el DNI o el pasaporte. Esto es lo que te otorga tu condición de ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea y es lo que te pedirán en cualquier sitio en el que quieras trabajar en Inglaterra.

Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) o Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) de la misma. Y es que nadie está exento a necesitar cuidados médicos en algún momento del año. Así que esta documentación también es esencial, se trata de la necesaria para acceder a la asistencia sanitaria acorde a la normativa y los criterios sanitarios que se emplean en Inglaterra.

Formulario U1. Esta documentación servirá para que se acrediten las cotizaciones realizadas en España y de este modo, éstas se tengan en cuenta para calcular las futuras prestaciones por desempleo en el país extranjero.

Títulos académicos. Este tipo de documentación será fundamental en determinados tipos de empleo en Inglaterra, así es que no deberías salir de casa sin ella. Claro que hay dos pasos que tendrás que hacer para que sea de utilidad este documento: acreditar el título y traducir los certificados.

Certificado de antecedentes penales. Aunque este documento puede que no todos los empleadores lo pedirán, habrá aquellos que sí lo harán y qué mejor que ir preparado para ello.

Referencias profesionales. Si tienes experiencia laboral previa, este es un punto a tu favor y nada mejor que las referencias comprobables, que hablen bien de tu desempeño, para ello, las cartas de recomendación son muy útiles. No salgas sin ellas.

Carnet de conducir. Si lo tienes llévalo, que después de todo es un punto que para algunos trabajos resulta importante.

Cuenta de banco. Esta documentación en realidad tendrás que tramitarla allí, pues será necesario que abras una cuenta de banco en Inglaterra, dado que es una exigencia para poder trabajar. Con DNI/pasaporte y acreditando domicilio, podrás hacerlo.

Distribuir el  curriculum en empresas inglesas sin salir de tu hogar

La documentación de la que te comentamos antes será imprescindible tanto si decides viajar y buscar trabajo en Inglaterra, desde el mismísimo país, o si lo haces desde casa.

-¿Desde casa?- quizás te preguntes. Sí, sin salir de tu España natal, pues cuentas con un servicio que se ocupa de hacer la distribución del curriculum en empresas de Inglaterra por ti. Ese servicio está pensado para que desde tu ordenador, conectándote a internet, puedas acceder a la prestación indicando algunos detalles como por ejemplo, sector en el que te gustaría trabajar en Inglaterra, tipo de empresa o zona de distribución del CV.

Este simple servicio te ayudará a estar presente en múltiples bases de datos de candidatos en las empresas inglesas, sin tener que trasladarte hasta allí para probar suerte en suelo extranjero. Y nunca sabes cuándo podrías recibir el llamado de un reclutador inglés. ¿Estás preparado para ello?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin