Los docentes canarios y la incertidumbre de no saber si habrá oposiciones en la comunidad

docentes canarios y la incertidumbre de no saber si habrá oposiciones

Los docentes de Canarias aún no saben si habrá oposiciones en la región

Ha comenzado un nuevo año, sólo 5 días han transcurrido, pero aun así, hay muchos procesos que ya deberían haber iniciado su curso. Uno de ellos es el de las oposiciones, las cuales suelen darse a conocer a finales del año previo a que se celebren y luego se anuncian oficialmente a principios del año en el que efectivamente se llevarán a cabo.

En el caso de Canarias, lo que preocupa es la incertidumbre absoluta en la que quedan quienes quieren acceder a un puesto de trabajo en colegios públicos de la comunidad autónoma. Pues estos aún no han tenido ningún tipo de aviso, comunicación o información de parte de la Consejería de Educación canaria, acerca de si celebrarán o no oposiciones docentes.

Y esto sucede mientras la mayoría de comunidades autónomas ya se ha pronunciado al respecto, lo que agrava aún más el cuadro de incertidumbre para los profesionales de la enseñanza canaria.

El tiempo es la clave en el asunto “oposiciones”

Todavía se recuerda con cierto malestar en Canarias lo acontecido en la última convocatoria de oposiciones a la enseñanza en la región. Estas se celebraron en el 2013 y se destinaron a cubrir 123 plazas de maestros en las especialidades Inglés, Francés y Audición y Lenguaje. Lo que ocurrió en aquel entonces fue que recién en marzo de ese año se anunció oficialmente la convocatoria de oposiciones, lo que sólo les dejó tres meses de preparación a los maestros opositores, quienes no dudaron en expresar su descontento con esta situación.

En esta oportunidad, lo más temido por el colectivo docente y los sindicatos representantes de los maestros y profesores de la región, es precisamente que se dé esta misma situación y el tiempo para prepararse de cara a las pruebas selectivas sea demasiado escaso.

Por el momento, ni un sí, ni un no, ni un tal vez, se ha deslizado desde la consejería.

14 comunidades autónomas convocarán oposiciones en enseñanza

Según la información que ha obtenido la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.), ya serían 14 las comunidades autónomas que han confirmado que efectivamente convocarán oposiciones docentes durante el 2015.

Según los datos obtenidos, siete de ellas convocarán plazas para el cuerpo de maestros y las otras siete para profesores de Secundaria. Navarra por su parte ha anunciado que no realizará pruebas selectivas para el acceso de profesionales de la enseñanza a la función pública, mientras que Canarias junto a Cataluña, Madrid y Baleares, han sido las comunidades autónomas que no se han pronunciado al respecto.

Recién inicia el año, pero esperamos en breve poder dar buenas nuevas sobre este asunto.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin