Lo que no debería aparecer en tus perfiles sociales

trabajo en empresas

Defendemos a capa y espada la libertad de expresión, creemos realmente que cuando una persona crea un perfil personal en redes sociales, puede hacer con él lo que desee, siempre y cuando no falte el respeto a otros o caiga en usos fraudulentos en cada servicio en el que tiene presencia.

Ahora bien, existe, sin embargo, una realidad: cuando estás en la búsqueda activa de empleo en empresas, cuando tu objetivo es ser escogido dentro de un proceso de selección, debe comenzar a importarte qué clase de imagen le estás dando a quienes visitan tus perfiles sociales, porque hay claras muestras de que hoy, las redes sociales son clave en cualquier proceso de reclutamiento de personal.

Ten en cuenta los datos:

  • Más del 80 por ciento de empresas ya buscan a sus candidatos en redes sociales, esto quiere decir que no sólo mantienen procesos de selección únicamente a través de estos medios, sino que además, cuando reciben un CV y el candidato de algún modo capta su atención, los reclutadores averiguan todo lo que pueden sobre él y para ello, van en busca de sus perfiles sociales.

Con esto en mente ¿estás tranquilo con la actividad que has compartido en tus redes sociales?

Cosas que no debes hacer en redes sociales

Cuando buscas trabajo en empresas activamente, eres un candidato siempre en el ojo de la mira, es decir, eres un aspirante a un futuro empleo que siempre está siendo observado. Eso por supuesto, es una exageración, pero en realidad, en lo que concierne a las redes sociales, a veces suele ser así, sobre todo si te ocupas de enviar el curriculum a empresas de manera frecuente y participas de muchos procesos de selección al mismo tiempo. Por este motivo, tomar algunos recaudos acerca de lo que compartes en tus perfiles sociales, será muy provechoso para ti.

-Imágenes

Comencemos por las imágenes, en redes sociales como Facebook, Instagram o Pinterest, suelen ser los contenidos más compartidos y comentados. Por este motivo debes cuidar bien qué clase de fotografía compartes con tus amigos.

  • Evita: imágenes comprometedoras o demasiado íntimas y fotos en las que estás haciendo algo no debido (ilegal), imágenes en las que se te ve en prácticas poco responsables (estado de ebriedad por ejemplo).

Sabemos que en ocasiones la línea que divide lo que es debido y lo que no, es muy sutil y depende del ojo de quien la mire, pero a grandes rasgos, lo que es ilegal o muy íntimo, es para todos de esa manera y un reclutador que acceda a ese contenido tuyo, podría rechazar tu candidatura sólo por la imagen que estás dando.

-Opiniones

Las opiniones son una de las expresiones más compartidas en redes sociales, ya sea opinión sobre actualidad, deportes, política, economía, lo que se ve en TV, libros, cine, lo que sea. Siempre hay alguien dando su opinión.

Es totalmente válido utilizar tu espacio en una red social para compartir tu sentir y pensar sobre un determinado tema, pero cuando lo hagas, cuida el modo en que lo haces, y si se trata de una temática demasiado polémica, ten en cuenta que la opinión que des podría comprometer tu perfil profesional, así que piensa si realmente vale la pena hablar de aquello en este medio.

-Modales

Cuando hablamos de cuidar lo que compartes con tus amigos en las redes sociales, también nos referimos al modo en que lo haces. Proferir insultos a otras personas y hacerlo de manera pública, podría afectar la imagen que das ante un reclutador. Del mismo modo, criticar tu antiguo trabajo o a tus anteriores jefes, podría ser muy negativo para tu futuro profesional.

No se trata de temerle a las redes sociales  o de dejar de utilizarlas, simplemente se trata de aprender a sacarles provecho, y hacer de ellas, verdaderas herramientas para la vida cotidiana y profesional.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin