Lo que debes saber sobre trabajar en Alemania de forma temporal

trabajar en Alemania

Trabajar en Alemania de forma temporal

Trabajar en Alemania supuso en los últimos tiempos una salida laboral que muchos españoles quisieron probar. Sin embargo, todos sabemos que armar las valijas y decidir salir fuera del país a probar suerte nunca es sencillo. Porque a las dudas propias de si seremos o no capaces de soportar estar lejos de casa y de los nuestros, se suman aquellas que guardan relación estricta con el destino al que partimos y las posibilidades de inserción laboral que esa región puede ofrecernos.

Por esta razón muchos eligen viajar para trabajar en Alemania pero de forma temporal, esto en principio es una estrategia para no hacer tan arduo el proceso, dado que no es lo mismo irse del propio país indefinidamente a hacerlo por un periodo relativamente corto de tiempo.

Hoy hablaremos precisamente de lo que hay que saber para trabajar en Alemania de forma temporal.

¿Cómo funciona el empleo en Alemania de carácter temporal?

El empleo en Alemania de carácter temporal está regulado como en muchos otros países. Hay un control que ejerce el estado en cuanto al tiempo máximo anual que se puede destinar a esta tarea.

En Alemania concretamente se puede trabajar un máximo de 6 meses por año si la actividad a realizar es de carácter temporal.

Las ramas profesionales en las que está aceptado este tipo de trabajo en Alemania son: hostelería,  gastronomía, agricultura, silvicultura, industria de tratamiento de la fruta, verduras y hortalizas y aserraderos.

Se recomienda que en caso de conseguir la vacante de empleo antes de salir de España te asegures de tener en claro si la empresa contratante te brindará alojamiento y si se te cobrará por ello.

Protégete de fraudes al buscar trabajo temporal en Alemania

Cuando creció  la emigración hacia suelo alemán en plena crisis española, tiempo después las secuelas fueron bastante lamentables para algunos de los que habían salido fuera a probar suerte, pues muchos fueron estafados, teniendo que trabajar más horas de las estipuladas, en condiciones desfavorables y con salarios que no coincidían con lo prometido.

Las medidas de seguridad para evitar esta clase de estafas deben tomarse antes de comenzar a trabajar y mientras se lleva a cabo la actividad laboral, estando atentos. Algunos de los datos a los que se debe prestar atención son:

-Leer detenidamente el contrato de trabajo. Céntrate en el modo en que se fija el salario, por horas o por rendimiento por ejemplo.

-Ten en cuenta que el contrato de trabajo es una obligación del empresario que te contrata, si este no te lo presenta, algo raro puede haber en esta oferta de empleo.

-Nunca dejes de documentar tu trabajo y llevar un control de las horas trabajadas.

-En caso de que el empresario haya ofrecido alojamiento y este no se encuentre en las condiciones estipuladas, puedes tomar fotos del lugar y presentarlas en las oficinas de asesoramiento o en la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, ya sea en Berlín o su red.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin