Las 3 mejores historias para una entrevista de trabajo en empresas

trabajo en empresas

Solemos decir que el trance de la entrevista de trabajo en empresas es de los más arduos. De hecho, se trata este de un momento que la inmensa mayoría de candidatos espera, pero que en realidad, no quieren atravesar, por lo difícil que es estar cara a cara con quien quizá tenga la llave para abrirnos la puerta a nuestro futuro empleo en las principales empresas. Y eso genera mucha tensión.

Entre todo lo que sucederá en ese encuentro con el reclutador, seguramente habrá momento para que cuentes un poco de tu historia, lo más relevante claro. Pues en ese caso, te recomendamos tres alternativas a tener siempre a mano.

El día que superaste un desafío

La vida está llena de obstáculos para que podamos alcanzar nuestros objetivos, pero seguramente, muchos de los que se te han topado en el camino has podido superarlos, con esfuerzo, pero lo has hecho. Y aunque te parezca mentira, esa capacidad de superar desafíos es una característica muy positiva en un candidato que busque trabajar en empresas y por ello, compartir tu propia experiencia al respecto, podría ser de gran ayuda para el reclutador, de manera que este pueda ver que no te rindes fácilmente y que cuando la situación lo amerita puedes ser muy tenaz para conseguir los objetivos propuestos.

El día que resolviste una dificultad

¿Sabías que una de las habilidades más buscadas en un aspirante a un puesto de trabajo es la de saber resolver problemas? Esto no es lo mismo que superar un desafío, pues un problema es una situación que requiere solución o que de lo contrario, puede traer consecuencias lamentables.

Seguramente, si revisas tu pasado laboral o tu formación, verás que se te han presentado distinta clase de problemas y que has podido resolverlos. Encuentra un ejemplo oportuno para una entrevista de trabajo y ya tendrás una historia muy potente para dar cuenta de tu habilidad.

El día que cometiste un error

Y también, habrá un momento en el que debas sincerarte, porque intentar demostrar ser perfecto para el puesto, no es lo mismo que intentar aparentar ser perfecto. Nadie lo es y resulta una pérdida de tiempo tratar de convencer a alguien de que lo eres.

Claro que debes ser selectivo con el tipo de error que le comentas al entrevistador, escoge aquel en el que no se haya visto comprometido el futuro de la empresa en la que trabajaste, es decir, errores de menor importancia.

Esto hará que estés más preparado al momento de responder a la clásica pregunta sobre lo que has hecho mal en tu pasado. Procura poner el acento no en el error, sino en lo que hiciste luego para remediarlo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin