Las 10 cosas que debes eliminar de tu CV cuanto antes para conseguir empleo en empresas

empleo en empresas

El curriculum… ese documento que todos quieren ver reluciente, perfecto como ninguno, merecedor de toda la atención de cualquier reclutador. Ese que muchas veces puede abrirte las puertas a una oportunidad de trabajo en empresas, pues ese mismo también puede cerrártelas.

El poder del mencionado documento para conseguir eliminarte del grupo de candidatos a obtener un puesto de empleo en las principales empresas, es real. Muchas personas han quedado fuera de procesos de selección sólo por incluir información que nadie pidió o por utilizar recursos y apartados dentro del CV que hoy ya no se usan.

Si quieres tener más oportunidades de seguir en carrera al participar de un proceso de selección para dar con ese empleo en empresas que deseas, tienes que saber qué cosas ya no deberías incluir en tu curriculum.

10 cosas que no debes incluir en tu curriculum

Enviar el curriculum a empresas es una práctica común, que bien puedes realizar por tu cuenta o a través de un servicio como el de cvExpres, que te permite distribuir el curriculum en empresas, de diversos sectores y regiones. Lo importante, en todo caso, será ese documento. Precisamente, el curriculum.

Existen elementos que ya han quedado obsoletos y por ello, si los tienes en tu CV, deberías considerar eliminarlos, para que en lugar de restar, tu curriculum sume.

1- Objetivo

El objetivo es una sección dentro del curriculum que ha quedado obsoleta, por ello, muchos reclutadores recomiendan dejar de utilizarla y sólo emplearla para casos específicos en los que por ejemplo, el candidato esté haciendo un cambio significativo de industria, sector o profesión incluso.

2- Experiencias irrelevantes

Imagina que cuando tú saliste del instituto, mientras estudiabas tu carrera universitaria, servías café para pagarte los estudios. Aunque esta sea una muy digna y válida experiencia, si te postulas a una vacante de ingeniero en electrónica, que incluyas esa experiencia en el curriculum probablemente no sumará mucho a tu candidatura, así que deberías tener en cuenta este punto al momento de elaborar tu CV.

3- Información personal

Tus preferencias religiosas, estado civil o cantidad de hijos, si es que los tienes, ya no son datos que los reclutadores alientan a que los candidatos incluyan en su curriculum, así que ya puedes eliminarlos.

4- Hobbies

Si no tiene importancia para el trabajo en empresas que vas a desempeñar, no incluyas tus hobbies, ocupan un espacio que bien puedes utilizar para otro tipo de información más relevante.

5- Pronombres personales

Los pronombres personales no deberían incluirse en un curriculum, porque decir “yo” o “mi” es redundante, se sobreentiende que el curriculum es tuyo y toda la información allí incluida es sobre ti.

6- Información de contacto de empleo actual

Si actualmente tienes empleo y estás postulándote a otra vacante porque quieres cambiar de aire o simplemente probar suerte, evita incluir la información de contacto de tu actual empleo, porque nunca sabes cómo podrían utilizarla los reclutadores y quizá hasta podrías quedarte sin trabajo.

7- Información sobre salarios

En el curriculum sólo deberías incluir información sobre tu experiencia profesional y habilidades, hablar de tus tarifas o del salario que quieres ganar pertenece a otra instancia, la de las entrevistas.

8- Palabras de moda

Sí, quizás suenen muy lindas, pero las palabras de moda suelen molestar a los reclutadores, incluso, aunque muchos de ellos las usen, no sabes en realidad a cuál le pueden gustar y cuál de ellos no. Evítalas.

9- Promedio universitario

Si estudiaste una carrera universitaria y has tenido un buen promedio, pero ya han pasado varios años desde tu egreso, lo mejor sería evitar poner en el curriculum el promedio, pues es también información obsoleta.

10- Fotografía

Al parecer, pese a que se creía que la fotografía no puede faltar en el curriculum, muchos reclutadores recomiendan no utilizarla, a menos que se especifique en la oferta de empleo en empresas a la que el candidato se postula.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin