La gran apuesta de Osakidetza por generar trabajo en sanidad

trabajo en sanidad

La propuesta de las 1.014 plazas para trabajar en sanidad

Osakidetza, el Servicio de Salud Vasco, ha hecho una propuesta contundente a los representantes sindicales en Mesa Sectorial la semana pasada. Esta propuesta consiste en planificar las distintas Ofertas Públicas de Empleo (OPE) en la sanidad de la región. Así, se habló en aquel encuentro de las posibilidades de trabajo en sanidad de acuerdo a las convocatorias 2014, 2015 y también 2016.

La propuesta, en principio, es la que aglutina las ofertas de empleo en sanidad de 2014 y 2015. En las primera de ellas la cantidad de plazas ofertadas se había fijado en 374, debido claro está, al límite del 10 por ciento en la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central. Como en 2015 esa tasa fue aumentada al 50 por ciento, muchas comunidades han aumentado, con respecto a los últimos, la cantidad de vacantes a ofertar y este sería el caso de País Vasco, que en caso de lanzar las dos OPE, la del 2014 y la del 2015, conjuntamente durante este año, convocaría 1.014 plazas para trabajar en sanidad.

640 nuevas plazas en la sanidad vasca 2015

El Servicio de Salud Vasco ha aprobado la tramitación de una nueva OPE en la sanidad de la región para el 2015. La idea perseguida desde el ejecutivo regional es la de dotar de mayor estabilidad al empleo público en la comunidad.

En este caso, serán 640 las plazas disponibles. De las cuales, debemos distinguir, 320 serán de promoción interna y las otras 320 restantes de turno libre.

Estas 640 plazas se suman a las 374 de la convocatoria correspondiente a la OPE 2014, lo que daría un total de 1.014 plazas destinadas al personal sanitario de País Vasco.

Por supuesto, se trata de una de las convocatorias más masivas del año, en materia de empleo público, y aunque aún no se ha aprobado del todo, ni se conocen los detalles, pues el Gobierno regional está en negociaciones con los representantes sindicales,  en caso de que se le dé luz verde a estas plazas, es una interesante novedad para los profesionales del área de salud de la comunidad autónoma.

Proyecto: tres años, más de 2.000 plazas en la sanidad vasca

Y la propuesta realizada a las centrales sindicales no termina ahí. Pues no sólo se ocuparon de la OPE 2014 y 2015. En un ambicioso planteamiento por parte de Osakidetza, también se habló de la OPE 2016 en sanidad.

La idea en ese sentido es comenzar a trabajar en el área de Recursos Humanos en la negociación con los agentes correspondientes, para poder sacar unas 1.000 plazas más de cara al 2016.

Aunque esta iniciativa todavía es muy reciente y se tendrán que llevar a cabo diversas consultas y negociaciones, en caso de ser aprobada y puesta en marcha, en tres años, País Vasco habría ofertado más de 2.000 plazas en el área de salud.

¿Crees que este número es insuficiente de acuerdo a la necesidad asistencial y las deficiencias de empleo en el sector sanitario?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin