La entrevista de trabajo en Alemania

trabajo en Alemania

Entrevista de trabajo en Alemania

Existe un momento clave en toda búsqueda de trabajo, ese es el momento de la entrevista laboral. Como suele ser común en estos casos, las empresas se comunican con los candidatos con cierto tiempo de antelación, precisamente para que los aspirantes tengan el tiempo suficiente para prepararse y puedan resolver si van o no al encuentro del reclutador.

En cualquier caso, con el tiempo previo lo que hacen usualmente los candidatos es prepararse, indagando más acerca de la compañía en cuestión, practicando posibles respuestas, acondicionando el curriculum y carta de presentación, buscando la documentación que hayan solicitado telefónicamente desde la empresa y básicamente, atacando todos los flancos débiles que el aspirante pueda tener en las primeras instancias.

Si tienes una entrevista de trabajo en Alemania, posiblemente muchas de estas tareas las realizarás también, pero además, en el caso de tener que viajar a suelo alemán, el tiempo con el que tendrás que contar será mayor, sumado al nerviosismo, porque esta será una situación totalmente nueva en otro país y te evaluarán profesionales de recursos humanos de Alemania. La preparación en tal caso ¿debe ser distinta?

Al menos en lo que respecta al conocimiento que debes adquirir sí, porque en este caso, tendrías que indagar en cómo son por ejemplo las entrevistas en suelo alemán, porque puede ser que te encuentres con particularidades que luego al momento de enfrentar al reclutador te jueguen una mala pasada.

¿Cómo son las entrevistas de trabajo alemanas?

Al buscar empleo en Alemania, pensar en acceder a una entrevista es lo que todo candidato desea. Cuando te toque el momento de enfrentar una, ten en cuenta que las entrevistas de trabajo en Alemania suelen diferir de las que se realizan en España por ejemplo y eso habla básicamente de las mínimas, pero perceptibles diferencias culturales, económicas, sociales y en este sentido, diferentes criterios en recursos humanos por parte de cada estado.

Las entrevistas de trabajo alemanas suelen ser consideradas como muy duras y eso obedece a su tiempo de duración, es que un candidato puede llegar a estar una hora respondiendo las preguntas del reclutador. Por cierto, en estos encuentros que se celebran en Alemania el aspirante suele ser evaluado por dos personas: el profesional técnico del área, por ejemplo un profesional en recursos humanos o en psicología, y alguien del departamento de personal.

Se suele dar inicio a estas entrevistas pidiéndole al candidato que se presente y esto luego da lugar a una serie de preguntas tendientes a identificar si ese profesional es el indicado para el puesto disponible.

Las entrevistas más comunes en Alemania

Hay dos tipos de entrevistas de trabajo que suelen realizarse con mayor frecuencia en Alemania. En primer lugar está la clásica entrevista personal en la que intervienen dos personas y el candidato, estas dos personas pueden ser el profesional de RRHH y alguien del departamento de personal de la empresa.

Otra de las entrevistas que suele celebrarse en Alemania es la grupal y en ellas se compara al candidato con los otros aspirantes de forma directa, lo que acelera el proceso de filtrado, algo que en última instancia facilita la tarea a la compañía que busca contratar personal.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin