“Hazlo con pasión o cambia de profesión”

trabajar en empresas

Hemos leído esta frase en más de una ocasión, siempre como expresión que busca motivar a quien la lee y en este caso, deseamos compartir esta máxima para que la incorpores en tu día a día.

Trabajar de lo que te apasiona: la pregunta clave

Cuando buscas trabajo en empresas no siempre la búsqueda está enfocada en dar con el empleo que añoras. En muchas ocasiones ocurre que no tienes posibilidades de elegir, en tanto tu situación económica no te lo permite, ya sea porque no cuentas con la estabilidad o el apoyo económico que te dé la oportunidad de ser más selectivo.

La cuestión es que te ocupas de encontrar esa oportunidad que te permita trabajar en empresas, en cualquier empresa en la que tus habilidades puedan ser de utilidad. Pero quizás esa no sería tu principal elección si tuvieras que elegir de qué trabajar por el resto de tu vida o qué tipo de empleo en empresas llevar a cabo para ser feliz y  entonces te conformas.

Trabajar de lo que te apasiona no siempre va de la mano del trabajo en empresas ideal, puede que en realidad tú no busques hacerte millonario con un empleo, ni que tampoco quieras vivir para trabajar, sino más bien trabajar de lo que te gusta y en ese caso, la primera pregunta que debes hacerte es precisamente ¿qué clase de actividad te apasiona?

Dime que te apasiona y te diré que estás más cerca del trabajo ideal

Existe la creencia de un éxito vinculado al mundo laboral de aquellos que ganan mucho dinero trabajando. Como si llegar a la cima tuviera estrictamente que ver con el sueldo que percibes al final del mes.

No somos ilusos, ganar dinero es necesario para la vida, para eso en realidad uno trabaja, pero ¿qué ocurre cuando encuentras algo que además de poder generarte ingresos, te hace feliz? ¿no es esa en realidad la idea de éxito más provechosa?

El trabajo ideal será siempre aquel que te brinde mayores beneficios en todos los aspectos de tu vida, desde el económico, como el personal, social y también, el vinculado a tu bienestar y salud, porque no debes olvidar que en los tiempos en los que vivimos, las crisis de ansiedad y estrés son muchas veces causadas por esos empleos en los que al final del mes se perciben altas sumas, pero que esto se gana en función de un desgaste elevado de cada trabajador. No necesariamente la fórmula se aplica en el 100 por ciento de los casos, pero sí en muchos.

Entonces, ante la posibilidad de poner en la balanza un trabajo más rentable, a uno económicamente aceptable, con posibilidades de seguir creciendo y que al final del día, te haga la jornada más feliz, en lugar de agobiante ¿qué elegirías tú?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin