¿Has oído hablar de los cursos transversales para enriquecer tu curriculum?

empleo en empresas,

A veces la educación universitaria no alcanza

Muchas veces creemos que el hecho de tener un título universitario ya nos tendría que abrir las puertas al empleo en empresas que anhelamos, como si existiera una correlación inevitable entre grado universitario y empleo asegurado. La realidad nos demuestra que esto no siempre se aplica y a veces, para ayudar a que nuestra candidatura tenga una mejor aceptación y consiga los resultados esperados, tenemos que enriquecer nuestro curriculum con más capacitaciones.

Muchas de esas capacitaciones guardan relación con el área profesional en el que queremos trabajar, pero otras veces, se trata de una formación complementaria, que resulta básica para cualquier profesional en busca de trabajo en empresas.

De estos últimos cursos es que hoy queremos hablar.

¿Qué son los cursos transversales?

En diversos centros de formación, donde se imparten cursos, tanto presenciales como virtuales, destinados a aquellos que quieran fortalecer sus competencias de cara a conseguir mejores oportunidades de trabajar en empresas, existen alternativas en lo que se conoce como cursos transversales, pero ¿sabes qué son  o al menos para qué pueden servirte?

A veces tu curriculum necesita dar ese bendito salto cualitativo para salir enriquecido, pero eso no se puede conseguir a base de inventos o exagerando los conocimientos y experiencias que ya tienes. Por ello, una buena opción son aquellos cursos transversales que son válidos para distintos tipos de perfiles profesionales y que ayudan al candidato a adquirir todos aquellos conocimientos que, si bien no están estrictamente ligados a su área profesional, permiten enriquecer de todas formas el currículum.

Estos cursos vienen a garantizar que tu perfil sea idóneo, sea cual fuere tu profesión.

¿Qué cursos transversales puedes hacer para enriquecer tu CV?

-Finanzas: obtener conocimientos financieros básicos es necesario tanto en el ámbito laboral, como en la vida personal y del mismo modo, para aquellos que quieran apostar por emprender, puede ser muy provechosa esta clase de formación.

-Informática: hay herramientas que son imprescindibles para cualquier profesional de nuestros días, entre ellas, las pertenecientes a la informática. Programas como Excel pueden ser muy básicos, pero su dominio te puede acercar al puesto de trabajo que buscas.

-Comunicación: desarrollar habilidades comunicativas siempre es valioso para cualquier tipo de trabajo, porque en líneas generales, es inevitable tener que interactuar con otros y mucho más en áreas vinculadas a la atención al cliente. Así es que este es otro tipo de curso que cualquier profesional debería tener en cuenta.

-Redes sociales: hoy en día, con tantas compañías que han incursionado en redes sociales e incluso, han expandido sus actividades y servicios en este tipo de plataformas, sería muy provechoso adquirir las competencias precisas para poder dominar las denominadas Social Media. Puedes realizar cursos presenciales y virtuales para adquirirlas.

Estrés y motivación: parecería que esto suena más a curso de autoayuda que otra cosa. Pero en realidad, si lo piensas bien, en la actualidad los profesionales están inmersos en un mercado laboral muy competitivo en el que los cambios son constantes y les toca adaptarse a nuevas realidades de forma permanente. Mantener el nivel de estrés y motivación en su justa medida, puede ser difícil, pero quizás aprendiendo a dominar tales factores  o al menos contando con herramientas que nos permitan abordar tales instancias de manera más saludable, podrías estar preparado de otra manera y esto, aunque no lo parezca, es valorado por los reclutadores.

Hay muchas más habilidades que puedes incorporar a tu repertorio para nutrir tu curriculum, pero también para fortalecer la confianza en ti mismo, que al fin y al cabo, es lo que más importa.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin