Galicia convocará más de 1.000 plazas de empleo en la enseñanza

empleo en la enseñanza

Se van definiendo las oposiciones docentes 2016

Sorprende muchas veces la cantidad de novedades, de las que tomamos conocimiento, que se relacionan con posibles convocatorias de oposiciones a la enseñanza que tendrán lugar durante el 2016.

Poco a poco, las distintas comunidades autónomas van concretando lo que serán sus futuras ofertas públicas de empleo en la enseñanza y de este modo, hemos conocido por ejemplo, que Murcia convocará el número máximo de plazas posible o que Andalucía apostará por las 2.200 vacantes para trabajar en colegios públicos de la región.

Ahora es tiempo de hablar de la Xunta de Galicia, pues recientemente ha trascendido el número de plazas que se podrían llegar a convocar, así como también, las especialidades a las que irían destinadas.

1.000 plazas en la enseñanza de Galicia

El responsable de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, en el contexto de su presentación en comisión parlamentaria para detallar los presupuestos de su departamento para el año 2016, dio a conocer que se convocarán 1.000 plazas para el curso escolar 2016-2017.

Esas 1.000 plazas de trabajo en la enseñanza pública gallega, abarcarán las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional.

La idea es cumplir con el 100 por ciento de la tasa de reposición que comenzará a regir en 2016 y de este modo, convocar la mayor cantidad de vacantes posibles en el área educativa de Galicia.

Esto es posible gracias al incremento de unos 100 millones de euros en el presupuesto,  con respecto al pasado ejercicio.

Detalle de especialidades a las que se dirige la convocatoria

Aunque no se ha precisado el número exacto de plazas que se convocarán en el 2016 en Galicia, debido a que todavía  falta su correspondiente negociación en la Mesa Sectorial docente, lo que se supo es que está previsto que se convoquen oposiciones para maestros en audición y lenguaje, educación física,  francés, infantil, inglés, música, pedagogía terapéutica y primaria.

Del mismo modo, también se esperan plazas para enseñanza Secundaria y Formación Profesional. En cuanto al primer caso, las plazas serán para profesores de biología y geología, educación física, física y química,  geografía e historia, inglés, lengua castellana y literatura, matemáticas y orientación educativa.

Mientras que en lo que concierne a FP, las plazas serán para profesores de cocina y pastelería, formación y orientación laboral, hostelería y turismo, informática, instalaciones electrotécnicas, intervención sociocomunitaria, mantenimiento de vehículos, mecanizado y mantenimiento de máquinas, servicios a la comunidad y sistemas y aplicaciones informáticas.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin