Fechas y 5.000 plazas confirmadas para la primera gran OPE 2016 en sanidad

 empleo en la sanidad

Andalucía y la primera OPE de 2016

Andalucía es de las comunidades autónomas que comenzarán desde principios de 2016 a celebrar su proceso selectivo para los interesados en conseguir un puesto de empleo en la sanidad pública de la comunidad autónoma.

Aunque durante  2016 habrá muchas otras Ofertas Públicas de Empleo (OPES), cierto es que hasta el momento, la única que ha confirmado fechas y la oportuna distribución de plazas es Andalucía.

También es verdad que será esta la primera autonomía  que celebrará oposiciones durante el próximo año, y eso lo sabemos gracias a la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) donde figuran las fechas de algunas de las OPE que tendrán lugar en la sanidad de la región.

La primera OPE será la de Enfermería

Cuando decimos que Andalucía tendrá la primera OPE de 2016 en sus manos, nos referimos a que recientemente se ha publicado en el BOJA la fecha en la que tendrán lugar las pruebas selectivas para acceder a un empleo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Concretamente, la primera de las convocatorias que se desarrollarán en Andalucía será aquella destinada a Enfermería. En esta OPE hay un total de 1.480 plazas. Desde el sindicato CCOO, se informó que de esa cantidad de plazas, hay que distinguir 1.138 en concurso libre y 342 en promoción interna. Desde la Consejería de Salud de Andalucía se prevé que se presenten más de 33.000 personas a esta convocatoria, todos en busca de su posibilidad de trabajar en la sanidad pública andaluza.

El 31 de enero a las 08:00 horas tendrán lugar las pruebas selectivas en distintas sedes de acuerdo a la provincia asignada a cada opositor. La oposición consistirá en la realización de dos pruebas para las cuales se podrán destinar dos horas.

5.000 plazas para trabajar en la sanidad andaluza

 Se dice que la de Andalucía es la primera gran OPE de 2016, porque se trata de la posibilidad de acceder a un trabajo en la sanidad pública andaluza para más de 5.000 profesionales del área de la salud y otros perfiles.

Además de las 1.480 plazas para Enfermería, el 13 de febrero se celebrará la OPE para los especialistas médicos, la cual contempla 1.251 plazas, 705 para especialistas de área, 346 para médicos de familia, 106 para Urgencias, 94 para pediatras, todas ellas de turno libre.

A esto debemos sumar 2.731 puestos que la comunidad autónoma ofertará entre enero y febrero y también las OPES que se anunciaron para otros profesionales, ya sea auxiliares de Enfermería, Técnicos de Farmacia, Fisioterapeutas u Odontólogos.

Por ello, sumando todo, Andalucía ofertaría en los primeros meses de 2016 más de 5.000 plazas en sanidad.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin