Europa ahora contrata más médicos que enfermeros

trabajar de médico

Trabajar de médico en Europa

¿Cómo es trabajar de médico en Europa? Pues aunque se crea que no hay distinción entre ejercer como facultativo de la medicina en España, que hacerlo en Chipre por ejemplo, lo cierto es que cada sistema de salud tiene su propia identidad y adaptarse a uno nuevo siempre supone para el profesional, un verdadero desafío.

Pero que eso no te amedrente, dado que estamos en un buen momento para quienes se dedican al trabajo en hospitales en calidad de médico, y principalmente, para quienes lo hacen en Europa. Porque contrario a lo que venía registrándose, hoy se buscan más médicos que enfermeros y este aumento se traduce como más oportunidades de dar con un empleo en la sanidad en el área de medicina en alguno de los estados europeos.

Europa contrata más médicos que enfermeros

La novedad es que la demanda de médicos en Europa se ha recuperado. Si hace tan solo un mes, las oportunidades de empleo en hospitales para los profesionales del área de la medicina se situaban en  8.451 vacantes, en la actualidad hablar de los 9.229 puestos vigentes destinados a este colectivo, da cuenta del crecimiento de las posibilidades de inserción laboral para estos facultativos en toda Europa.

Esta información proviene de los datos que ha suministrado el portal de empleo de la Comisión Europea, la Red EURES, y si se analiza en detalle las cifras, se supone un incremento de 778 vacantes con respecto al mes anterior, así como también, el hecho de haber superado las nueve mil plazas, una cantidad que no se superaba desde el mes de marzo pasado.

Dos países han sido claves en este incremento: Alemania y Suecia. El primero de ellos solicita unos 6.277 médicos, mientras que el segundo, 535. Finlandia es el estado que les sigue con 476 vacantes, mientras que República Checa se mantiene con la demanda de 303 profesionales de la medicina.

¿Qué ocurre con la contratación de enfermeros en Europa?

Mientras que aumentan las ofertas de empleo en la sanidad destinadas al personal médico, por otra parte, se registra que en lo que concierne a la demanda de enfermeros, esta se ha visto reducida en el último mes. De esta forma, el sector pasa de 4.374 plazas vacantes en el mes de agosto, a las 4.187 plazas actuales.

Claro que tampoco es para alarmar al colectivo de enfermería, puesto que el número de oportunidades se ha reducido en 187 y son oscilaciones que suelen ocurrir con frecuencia. La cifra de vacantes registrada es la más baja en lo que va del año para el colectivo de enfermeros en Europa.

Los destinos más destacados en cuanto a la reducción de ofertas destinadas al personal de enfermería son: Suecia que pasa de 3.079 a 2.926; Países Bajos pasa de 423 a 355; e Irlanda de 348 a 316.

Son pocos los países que aumentaron su oferta de plazas para enfermeros, registrándose por ejemplo Bélgica que ha pasado de ofrecer  de 172 a 199 vacantes.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin