¿Es hora de cambiar de profesión?

empleo en empresas

La crisis española no ha dejado impávido a ningún sector económico y en la cuestión de empleo en empresas se aplica la misma fórmula. Esto quiere decir que en lo que concierne al mercado laboral, la crisis ha ejercido una influencia notable, principalmente negativa.

Para nadie es novedad hablar de recortes, de un número de personas en paro que aumentó notablemente y también hacer referencia a sectores profesionales que hoy prácticamente no están generando oportunidades de trabajo en empresas a quienes tienen ese perfil.

Ante este panorama incierto ¿qué se puede hacer?

Esperar a que la situación mejore

La primera opción para aquellos que busquen trabajar en empresas dentro de sectores o áreas profesionales que no están generando vacantes de empleo, es esperar a que la cosa mejore. ¿Cómo es esto? La propuesta no es que te quedes inmóvil aguardando que un día a una de esas compañías se les ocurra contratar gente. Todo lo contrario, no debes dejar de moverte y tienes que seguir intentando dar con la vacante ansiada, pero mientras tanto, usar tu tiempo eficientemente.

Usar tu tiempo eficientemente implica:

  • -Mantenerte activo en la búsqueda  de oportunidades de empleo.
  • -Trabajar en tu red de contactos.
  • -Seguir formándote y especializándote en tu campo.
  • -Construir y/o fortalecer tu marca personal.
  • -Tratar de generar tu propio empleo.

La clave es mantenerte activo, es tomarte el paro como una verdadera ocupación en la que quedarte quieto no es una opción.

Cambiar de profesión

La idea más radical, cuando buscas empleo en empresas y particularmente en vacantes profesionales que no tienen demanda, es pensar en la alternativa de cambiar de profesión.

Las crisis son oportunidades de cambio y la vivida por los españoles no está exenta de eso. Quizás la profesión que elegiste hace algunos años, hoy no es valorada en el mercado y podrías pensar en utilizar los saberes adquiridos en ella para trasladarlos a otro ámbito en el que hay más posibilidades laborales.

Por supuesto que el riesgo es mucho y quizás la decisión final estará sujeta a numerosos detalles, como por ejemplo, tu edad, tu posición económica, tu realidad familiar, etc. Pero pensar en la posibilidad de cambiar de profesión no pasa por la cabeza de cualquier persona y quizás si ese pensamiento cruza por tu cabeza deberías prestarle atención, al menos para intentar dilucidar porqué ocurre y qué hacer con ello.

Descrip: La idea más radical, cuando buscas empleo en empresas y en vacantes profesionales que no tienen demanda, es pensar en la alternativa de cambiar de profesión.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin