Entrevistas en la Pobla de Vallbona para estudiar y trabajar en Alemania

trabajar en Alemania,

Alemania busca jóvenes talentos españoles

Hace algunos meses hicimos referencia al énfasis que desde el Gobierno alemán le estaban poniendo a los diferentes programas de formación dual destinados a los jóvenes talentos. Concretamente, hablando del caso español, desde Alemania se han ofrecido diversas alternativas para los jóvenes que no cuentan con un empleo y que quieren, además de tener una experiencia laboral en el extranjero, formarse.

El acento está puesto en jóvenes desde los 18 a los 30 años generalmente, aunque puede oscilar entre una convocatoria y la otra. Hoy, debemos hablar de la oportunidad de trabajar en Alemania, dentro de un programa que pretende reclutar talentos para trasladarse a la región de Sajonia-Anhalt.

Estudiar y trabajar en Alemania

La convocatoria de trabajo en Alemania, concretamente, en la  región alemana de Sajonia-Anhalt es una propuesta de formación dual, es decir, los seleccionados podrían trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Este programa es llevado a cabo por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona (Comunidad Valenciana), a través de un convenio con el ayuntamiento de Barleben y con la Cámara de Comercio de Magdeburgo, esta sería la segunda edición y desde el municipio informan que gracias a la iniciativa de esta clase, ya se han incorporado unos 35 jóvenes españoles al mercado de empleo en Alemania.

El programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 27 años de cualquier lugar de España, no sólo de Pobla de Vallbona, quienes tendrán que cumplir con un único requisito que es tener el nivel secundario finalizado.

La idea es que los que resulten seleccionados realicen primero un curso de alemán en Pobla de Vallbona, y tras ello, un periodo de prácticas en Alemania durante unas seis semanas. Superado este periodo, si ambas partes están de acuerdo, firmarían un contrato con una duración de tres años, durante ese tiempo los seleccionados podrían estudiar una profesión y trabajar en las compañías vinculadas a ese sector.

¿Cómo participar de la convocatoria?

El método de participación en esta convocatoria consiste simplemente en dirigirte, los días 13 y 14 de octubre, a Pobla de Vallbona, pues allí y durante esos días, un representante de la Cámara de Comercio e Industria de Magdeburgo, uno de los miembros de la Agencia Federal de Trabajo (ZAV) y un técnico representante de la agencia de Recursos Humanos de Alemania, que se ocupará de gestionar la selección, se encargarán de realizar entrevistas personales y brindar charlas grupales en el Centro Social del Ayuntamiento, con el fin de informar sobre esta convocatoria y reclutar a jóvenes interesados en formar parte de la misma.

¿Te apuntas?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin