En enero llega la nueva edición de los Cursos de Formación en red para el profesorado

trabajo en la enseñanza

Cursos de Formación en red para el profesorado

El docente que sea capaz de dar cuenta de sus competencias digitales, es un docente con mayores posibilidades de empleo en la enseñanza, porque hoy en día, las competencia digitales son requeridas en diversos ámbitos y es el educativo uno de esos sectores en los que poco a poco, esta clase de habilidades cobra mayor relevancia.

En este contexto es que los Cursos de Formación en red para el profesorado se tornan una interesante alternativa para todos aquellos que deseen adquirir competencias digitales que contribuyan a un cambio de metodología que llegue al aula y mejore la educación. Según consta en el sitio web de la convocatoria “este objetivo está directamente relacionado con el proyecto de Marco Común de Competencia Digital docente y ello requiere que se modifique también nuestra forma de aprender: más conectada y social.”

4.585 plazas en la primera etapa de los cursos en red

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), convoca anualmente los denominados Cursos de Formación en Red para el profesorado. En esta ocasión, la convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 18 de diciembre, donde se detalla que la convocatoria incluye dos ediciones de cursos, una en el mes de marzo y otra en el mes de septiembre 2016.

Para la primera edición se destinarán 4.585 plazas, es decir que habrá 4.585 profesores que podrán adquirir nuevas competencias digitales de cara a mejorar su desempeño en el aula y con ello no sólo contribuir a una mejora en la calidad educativa, sino también ampliar su bagaje de conocimientos para mejorar sus posibilidades de trabajo en la enseñanza española.

Las plazas se distribuirán por curso, es decir, que habrá algunas opciones de formación que serán más masivas que otras, por ejemplo, el curso Aprendizaje basado en proyectos contempla 600 plazas, mientras que el curso Creación de Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza sólo 175.

Los cursos son:

-Evaluaciones externas internacionales del sistema educativo.

-ABP. Aprendizaje basado en proyectos. (Infantil y primaria).

-ABP. Aprendizaje basado en proyectos. (Secundaria y Bachillerato).

-Creación de Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza.

-Pensamiento computacional en el aula con Scratch.

-Mobile Learning y Realidad Aumentada.

-Alfabetizaciones múltiples, más allá de la lectura.

-Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom).

-Alimentación y nutrición para una vida saludable.

-Proyecta eTwinning.

-Tutores para la formación en red.

La mayoría de estos cursos tienen una duración de 70 horas. Todos se imparten de manera online.

Detalles de la convocatoria de formación para el profesorado

Como dijimos antes, la convocatoria de los Cursos de Formación en red para el profesorado se divide en dos ediciones, la primera inicia en marzo, pero la inscripción debe realizarse entre 15 y el 29 de enero. El método de solicitud consiste en dirigirse al sitio web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la sección “Trámites y Servicios” y allí indicar claramente el curso en el que se desea participar, para lo cual se completará un formulario electrónico. Sólo se podrá solicitar un curso en cada una de las dos ediciones.

Los requisitos para participar de la convocatoria son: trabajar en colegios públicos al momento de solicitar el curso, impartiendo docencia directa en el aula e impartiendo las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de Educación; o estar prestando servicio como asesor de formación o asesor técnico docente en cualquiera de las administraciones educativas españolas, ser miembro del departamento de orientación o miembro de un equipo de orientación o de atención temprana, o estar impartiendo docencia directa en un centro fuera de España en el marco de un programa educativo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin