En busca de la mejor primera impresión que puedes dar

trabajar en empresas

Dicen los que saben que la primera impresión es la que cuenta. También dicen que son pocos los segundos que tenemos para darla, es decir, para impresionar al otro en un primer encuentro. Bajo estas concepciones es que queremos darte algunas estrategias para que sepas qué es lo que no le puede faltar a tu primer encuentro con un entrevistador.

¿Por qué es importante tener en cuenta la primera impresión?

Porque si estás buscando trabajar en empresas, dar con una posibilidad de empleo específica e incluso ofrecer tus servicios como freelance, tarde o temprano la decisión de contratarte o de contratar tus servicios profesionales recaerá sobre una única persona. Y como ya hemos dicho, las personas estamos hechas de muchas cosas, pero principalmente, estamos hechas de percepción, es decir que muchas de las decisiones que tomamos están basadas en lo que percibimos de las personas y del entorno.

De esta manera, cuando se trata de conseguir una vacante de trabajo en empresas es necesario tener en cuenta esta característica innata en el ser humano. Es imposible huir de la percepción del otro, así es que es necesario influir en esa percepción de manera positiva o en otras palabras, dar una óptima primera impresión.

5 formas de dar una buena impresión

#1 Apariencia

Vivimos en un mundo en el que la apariencia cuenta. Sobre todo al momento de buscar empleo en empresas. De hecho, se estima que el 50 por ciento de la opinión que una persona tiene sobre otra está basada en la apariencia. Preparar con tiempo qué vestir el día de una entrevista laboral es ya una estrategia en sí mismo.

#2 Lenguaje

El 10 por ciento de lo que pensamos de otras personas está basado en lo que esos individuos dicen. Al momento de reunirte con un reclutador, debes cuidar lo que dices y la elección de palabras que utilizas. Puedes incluso preparar un listado de términos que emplearás, de acuerdo al objetivo que quieras conseguir.

#3 Tono

Si supieras lo importante que es el tono al momento de dar una buena primera impresión, lo cuidarías mucho a partir de ahora. En este caso, el tono es determinante casi en  un 40 por ciento en lo que a una primera impresión respecta. A veces es difícil determinar qué tipo de tono utilizas y lo mejor para identificar lo que debes modificar es practicar.  Escúchate.

#4 Lenguaje corporal

Ahora bien, el tono importa y mucho, pero el lenguaje corporal es fundamental. Todas las personas tienen formas específicas de manifestar su forma de ser con el cuerpo. El problema radica en que muchas veces tenemos formas un tanto extrañas de expresarnos corporalmente. Toma nota de esta clase de hábitos fuera de lo común, si es que los tienes, e intenta dejarlos a un lado el día de la entrevista. Trata de mostrarte seguro, pero no rígido, sino más bien distendido, aunque la situación no lo sea.

#5 Escucha activa

Una buena primera impresión no es aquella en la que tú eres el centro de la atención. Porque para dar una buena impresión  es necesario que tu interlocutor se sienta a gusto contigo o tenga un encuentro ameno. Y a nadie le gusta alguien que habla todo el tiempo de sí mismo y no permite la intervención, la repregunta o si quiera un comentario del otro. Escuchar activamente te permitirá estar más receptivo y comprender mejor qué es lo que espera de ti el reclutador.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin