El Ministerio de Educación convoca 800 ayudas para la Formación del Profesorado Universitario

El Ministerio de Educación convoca 800 ayudas para la Formación del Profesorado Universitario

800 ayudas para licenciados o graduados universitarios

El pasado 27 de diciembre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dio a conocer una convocatoria mediante la cual se brindarían 800 ayudas destinadas a licenciados o graduados universitarios que estuvieran en condiciones y desearan obtener un doctorado con el posterior objetivo de convertirse en docentes universitarios.

Esta convocatoria claramente pretende contribuir a la formación de los licenciados y graduados españoles, pero también, busca encontrar caminos viables para quienes deseen acceder a oportunidades de empleo en la enseñanza universitaria.

Así, las 800 ayudas están disponibles para todos los que se hayan completado sus estudios universitarios y deseen convertirse en el mediano plazo en profesores del nivel superior.

¿En qué consisten las ayudas para la formación del profesorado universitario?

Si nunca has participado de una convocatoria para obtener ayudas económicas de cara a financiar tus estudios, debes saber que este proceso selectivo para reunir licenciados o graduados, consiste en otorgar ayudas anuales que pueden prorrogarse hasta por 4 años y que brindan a los seleccionados 1.025 euros brutos mensuales durante los dos primeros años y 1.173 euros brutos mensuales para el tercer y cuarto año.

Además de las 12 mensualidades, se contemplan dos pagas extraordinarias, mientras que el centro en el que los beneficiarios cursen el doctorado podrá incrementar el monto de la ayuda si lo considera oportuno, claro que ese monto extra corresponderá abonarlo a la institución de formación.

¿Hasta cuándo hay tiempo de inscribirse?

Desde el 13 de enero al 6 de febrero los interesados en ser parte de esta convocatoria podrán enviar sus solicitudes a través de la Sede electrónica del Ministerio de Educación.

Como requisitos a cumplir se han detallado los siguientes:

-Haber concluido los estudios de grado o la licenciatura el 1 de enero de 2011. En caso de que se trate de una diplomatura o grado de 180 créditos, el candidato deberá haber finalizado sus estudios el 1 de enero de 2010

-Estar matriculado en un programa de doctorado en el curso 2014-2015.

-El doctorado se deberá comenzar antes del 13 de noviembre de 2015.

-Tener la  nota media exigida en los estudios superiores. Esta dependerá de la rama del conocimiento a la que corresponda la titulación del candidato, pero para tener en cuenta, la mayoría de las notas medias rondan entre el 7 y 8.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin