El desafío de trabajar desde casa

empleo en empresas

Internet creció, se expandió, se desarrolló y hoy continúa haciéndolo. Al compás del crecimiento de la red de redes, crecieron nuevas tendencias y costumbres que los seres humanos ya hemos incorporado a nuestra cotidianeidad como si tratara de cosas que hicimos toda la vida.

Hoy, para nadie es raro o inusual que una persona, por ejemplo, tenga un trabajo en empresas, pero que desarrolle esa actividad desde su casa. Esta tendencia es de la que hoy queremos hablarte, una tendencia que ya es una costumbre o un modo de trabajar en empresas, una manera de encarar la actividad laboral.

¿Qué implica trabajar desde casa?

Trabajar desde casa o lo que también en algunos países se denomina Home office, ya dejó de ser una tendencia, para pasar a ser una modalidad de trabajo que emplean los profesionales autónomos o independientes y cada vez es más frecuente que también las compañías incorporen este modelo laboral para trabajar con mayor eficiencia.

 Hay dos factores que contribuyen a que sea viable esta modalidad:

  • Los trabajadores disfrutan de este modelo de trabajo en empresas, lo que permite aumentar su nivel de eficacia en las distintas tareas.
  • La inmensa mayoría de tareas que se desarrollan en una empresa, pueden realizarla los trabajadores desde sus hogares sin problema.

Y todo esto es posible, claro está, gracias a internet, a los sistemas informáticos cada vez más avanzados y funcionales, y al nivel de adaptación al que los trabajadores de este siglo han sabido desarrollar.

Trabajar desde casa implica tener una serie de tareas diarias que cumplir, con plazos y objetivos, en la mayoría de los casos y entregas diarias o semanales.

Cada empresa crea su propio esquema de trabajo desde casa para sus profesionales y lo interesante de esto es que se pueden hacer pruebas hasta lograr el equilibrio perfecto que beneficie a todas las partes.

¿Cómo trabajar desde casa de manera eficiente?

Si tienes un empleo en empresas y has sido beneficiado con la modalidad del trabajo desde casa, hay algunos recaudos que debes tomar para que el hecho de trabajar en la comodidad de tu hogar no te lleve a ser menos productivo, con el posible riesgo de perder ese beneficio e incluso el puesto.

-Crea una rutina

Aunque la idea de trabajar desde casa suene tentadora para salir de la rutina, cierto es que los seres humanos, de algún modo, somos más eficientes cuando tenemos modelos o patrones que seguir. Crear una rutina de trabajo te permitirá tener una organización, que es fundamental para trabajar desde casa y no morir en el intento.

-Monta una oficina en casa

Dentro de las posibilidades que te permita concretar tu propio hogar, sería muy provechoso que pudieras crearte un espacio sólo de trabajo para ti. Esto te permitirá separar, al menos físicamente, tu vida personal de la laboral.

-Separa vida personal de laboral

Para que trabajar desde casa no se convierta en un problema en tu vida personal y al mismo tiempo, para que tu vida personal no interfiera en tu trabajo, es preciso que puedas aprender a separarlas y mientras cumples un horario de trabajo, no permitas que lo ajeno a esa área laboral, se entrometa. Sólo así podrás mantener un ritmo de trabajo eficiente.

-Descubre tus mejores horas

Cuando trabajas desde casa, verás poco a poco que tienes horas o momentos del día más productivos que otros. Descubre cuáles son los tuyos y optimiza tus tiempos de trabajo.

-Evita el síndrome del pijama

La última, pero no por eso menos importante, recomendación que daremos, es la de evitar el síndrome del pijama. Si no conoces de qué se trata esto, presta atención.

El síndrome del pijama al trabajar desde casa, sería el hecho de sucumbir a la tentación de trabajar todo el día frente al ordenador con el pijama puesto, quizás incluso, desde la cama, después de todo, nadie te está viendo y eres dueño de lucir lo que gustes.

Pero es cierto que este representa un gran atentado contra tu productividad y te aleja de esa rutina para maximizar tu eficiencia, al tiempo que no te permite separar vida personal de laboral. Y así, todo mezclado, se vuelve raro y poco favorable para ti.

Descrip: Si tienes un empleo en empresas y trabajas desde casa, hay algunos recaudos que debes tomar para no atentar contra tu productividad.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin