Diferentes redes de contacto para dar con un empleo en hospitales

empleo en hospitales

Tu red de contactos personal

Buscas empleo en hospitales y ya no sabes qué hacer para conocer de primera mano en qué centros están buscando profesionales. Te gustaría trabajar en clínicas y demás instituciones sanitarias con el objetivo de desplegar tus conocimientos profesionales en tu área de especialidad. Necesitas encontrar trabajo en la sanidad, pero no sabes por dónde iniciar… Todos esos caminos te conducen a construir  una red de contactos… o varias.

La primera. Aquella que se genera casi de forma espontánea y totalmente natural, esa es la red de contactos personal, conformada por la propia familia, amigos, vecinos, antiguos compañeros de clase y conocidos. Esta red es muy valiosa en la búsqueda de oportunidades laborales y no deberías desaprovecharla, es aquella que mantendrás, cambios más cambios menos, durante toda tu vida y por supuesto, además de ser fundamental para tu bienestar general, puede ser muy provechosa para tu vida profesional.

La red de contactos personal está constituida por personas que quieren ayudarte y por ello, no debes dudar de pedir ayuda cuando lo necesites.

Tu red de contactos en Social Media

Cuando se trata de dar con la posibilidad de trabajar en la sanidad no debes dudar de la eficacia que los denominados medios sociales o Social Media pueden ofrecerte.

Las redes sociales desde hace tiempo se han constituido como importantes espacios que cooperan en la tarea de consolidar tus redes de contactos. Porque ayudan tanto para mantenerte en contacto con quienes forman parte de tu vida cotidiana: amigos, familia, vecinos, conocidos, etc. Como también para no perder de vista a aquellos que ya no frecuentas tanto: antiguos compañeros de clase, ex compañeros de trabajo, colegas, antiguos empleadores, etc.

Ten en cuenta siempre que cada red social tiene su propia dinámica y aprender acerca de ella será muy útil para que puedas alcanzar tus objetivos en cada plataforma.

Existen dos formas de utilizar los medios sociales para buscar empleo en la sanidad:

  • Informar sobre tu búsqueda activa de trabajo en hospitales, clínicas y demás centros de salud, tanto públicos como privados.
  • Contactar con aquellos amigos, conocidos, colegas que puedan actuar como mediadores, es decir, que sean capaces de ponerte en contacto con una vacante o con un reclutador, porque tienen acceso a una determinada institución en la que tú quisieras trabajar.

Tu red de contactos profesional

Existe un grupo bastante amplio de personas que conocemos a lo largo de nuestra historia formativa y laboral. Estos individuos son claramente el nicho que conforma nuestra red de contactos profesional, porque el contacto que mantuvimos con ellos fue estrictamente profesional, de colaboración mutua para la formación o para la propia actividad laboral.

Esta es la red de contactos profesional y se encuentra constituida por colegas, antiguos jefes, personas que conoces en tu sector de trabajo, colaboradores, pacientes incluso.

Estas personas te conocen tanto personal, como profesionalmente, y pueden dar cuenta de tus habilidades para el puesto que te interesa obtener. Es por ello, que la red de contactos profesional es fundamental al iniciar una búsqueda de trabajo, porque podrán abrirte muchas más puertas que cualquier otro contacto y al mismo tiempo, podrán darte tips y sugerencias a implementar para optimizar tu búsqueda y tu labor profesional.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin