“Cuénteme acerca de usted” el gran desafío en una entrevista de trabajo en empresas

trabajo en empresas

Cuando buscas trabajar en empresas, sabes que tendrás desafíos que sortear. La entrevista de empleo es uno de ellos, esa instancia en la que te enfrentas al reclutador en persona, cara a cara, quien con sus conocimientos y experiencia en la materia, intentará extraer de ti la información más relevante para conocerte mejor y decidir si continuas  o no avanzando en el proceso de selección.

Por supuesto que quizás pienses que una simple pregunta no puede ser tan complicada y tampoco debería ser motivo para que te preocupes tanto, pero ciertamente son muchos los que tienen dificultades para responderla una vez que están frente al reclutador.

Si tú estás en plena búsqueda de trabajo en empresas y sabes que tarde o temprano te enfrentarás a esta pregunta en una entrevista, es momento de conocer qué clase de fórmula puede ayudarte para responderla de la mejor manera posible y que no sea esta famosa pregunta la que te deje fuera del proceso de selección.

¿Cómo responder al “cuénteme acerca de usted” de un reclutador?

La idea es responder a esta pregunta de forma segura, sin titubeos y sin demora, por supuesto que siempre se necesita tiempo para pensar una respuesta, pero también es cierto que si tú la piensas antes de presentarte a la entrevista, podrás responderla más rápido y en ese sentido, la fórmula que te proponemos es la de incluir en la respuesta tu experiencia y habilidades más relevantes para el puesto en juego.

Supongamos que te presentas a una entrevista en una empresa de publicidad en la que se requiere un nuevo redactor creativo. Tu respuesta podría ser la siguiente:

“Actualmente me encuentro colaborando de manera freelance en una agencia de marketing online, elaborando piezas de copywriting para diversos sitios web. En el pasado colaboré en una agencia publicitaria como redactor Jr. Consiguiendo que las cuentas en las que trabajé volvieran a contratar los servicios de la agencia. Me especializo en la redacción en el entorno online y por ello me pareció muy oportuno participar de la convocatoria para cubrir este puesto de Redactor Creativo para cuentas online”.

Si revisas con atención el texto anterior, verás que el candidato hizo referencia a su situación laboral actual, a su experiencia pasada y destacó la habilidad que lo caracteriza y que es relevante para el puesto en cuestión.

Si buscas empleo en empresas y te enfrentas a esta pregunta, ya tienes una fórmula precisa para responderla de manera efectiva.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin