Cuando eres un candidato con miedo ¡se nota!

 trabajo en empresas

¿Se puede disimular el miedo en una entrevista?

Hay verdaderos maestros de la simulación, pero no se da en el común de los casos. Si buscas trabajo en empresas y el temor te paraliza al sólo pensar que tendrás que enfrentarte a un entrevistador, será difícil apelar a simular no tener miedo.

No es imposible, pero no es lo ideal. El miedo debe tratarse, es la mejor inversión que puedes hacer de cara a tu proyección profesional. Porque puede que en una entrevista logres dominar tus propios impulsos de salir corriendo, pero ¿qué sucede si no consigues el empleo en empresas en cuestión? ¿Te imaginas padeciendo lo mismo una y otra vez?

Más que fingir que no tienes miedo, y siempre hablando de miedos paralizantes o que te ponen en evidencia clara frente al reclutador y atentan contra tu candidatura, lo mejor es identificar a qué le temes y trabajar en ello.

¿Por qué surge el miedo al buscar empleo en empresas?

Hay tres características que suelen encontrarse en quien se paraliza frente a la idea de enfrentar una entrevista que le permita conseguir trabajar en empresas. Estas son:

Inseguridad: la persona no confía en su valía, no se cree lo suficiente para el puesto de trabajo en cuestión, no se siente seguro sobre sí mismo.

Control: la persona se siente insegura ante la falta de control de la situación, al tener que someterse a un proceso de selección en el que, muchas veces, las pautas no están claras.

Vergüenza: la clave para entender la vergüenza como característica presente en quienes tienen miedo al enfrentar una entrevista, es pensar en el rechazo y la posibilidad de que suceda eso en el proceso de selección.

Por supuesto que hay muchas razones que pueden llevar a un profesional a tener miedo de afrontar una entrevista o un proceso de selección, pero también es verdad que la clave siempre estará en poder identificar primero, la existencia del temor y luego, la razón y el tipo de miedo, dado que no todos son iguales.

¿Existe una solución al miedo en la búsqueda de trabajo?

Afortunadamente, muchas personas han experimentado en algún momento de su vida esta clase de miedo a buscar empleo y a afrontar todas las instancias que la búsqueda trae consigo. Y decimos “afortunadamente”, porque ello ha posibilitado que sean muchos los que trabajaron para dominar ese miedo y al fin y al cabo, poder continuar con sus vidas y con sus búsquedas puntuales de empleo en empresas. Lo que nos sirve de muestra para saber que para el miedo, existe una solución.

Algunos tips a tener en cuenta:

  • -Identificar la emoción, es decir, el miedo.
  • -Trabajar activamente en él, no taparlo.
  • -Buscar estrategias para combatirlo.
  • -Identificar tus puntos fuertes.
  • -Deshacer creencias negativas.
  • -Prepararte ante cada entrevista, incluso si es necesario, practica.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin