Consultoras necesitarán cubrir unas 8.000 vacantes durante 2015

trabajo en empresas

Empleo en consultoras

Primero que todo ¿qué es una consultora? Pues una consultora es una empresa de servicios especializados en áreas, algunas de ellas pueden ser tecnología, programación, administración, marketing, etc. Básicamente, las consultoras realizan trabajos de apoyo y asesoramiento  a otras empresas.

En los últimos tiempos estas compañías han crecido enormemente y han sido  fuente de empleo para muchas personas. Exponentes de esta clase de empresa son compañías como Accenture, Deloitte, EY, PwC, Everis y KPMG.

Si piensas trabajar en empresas, quizás deberías considerar el hecho de comenzar tu búsqueda por compañías de esta clase, dado que además de representar la posibilidad de acceder a un empleo en las principales empresas de España, estarías con grandes posibilidades de obtener un puesto, ya que estás firmas prevén realizar numerosas contrataciones durante este 2015.

Más de 8.000 puestos de empleo en las principales consultoras

Las grandes empresas del sector de la consultoría, como las mencionadas anteriormente,  Accenture, Deloitte, EY, PwC, Everis y KPMG prevén incorporar, en conjunto, a unos 8.000 profesionales durante este 2015.

Lo que se evidencia en el mercado es un crecimiento en el modelo de negocio que trabajan las consultoras y esto, según los analistas, no significa otra cosa más que el hecho de que las empresas están reactivando sus principales actividades  y por ello hay demanda de los servicios de compañías como las consultoras.

De todos modos, también se afirma que el sector de la consultoría en plena crisis ha sabido generar trabajo en empresas para muchos españoles, y ahora que parece ser que la economía se reactiva, se espera que se cubran al menos 8.000 vacantes más gracias a esta clase de compañía.

Requisitos más buscados en los candidatos

Y si las principales consultoras prevén contratar al menos 8.000 profesionales durante este 2015, habrá que identificar qué clase de requisitos o características son las que estas empresas buscan.

Entre las características más demandadas por los departamentos de Recursos Humanos de las empresas consultoras, podemos destacar: idiomas, conocimientos tecnológicos, disponibilidad.

Si detallamos mejor cada punto, veremos que por ejemplo en el caso del idioma, el dominio de inglés es una puerta de acceso bastante frecuente a empleos ofrecidos en consultoras. Del mismo modo, las competencias o conocimientos digitales son requeridos en muchos de los puestos ofertados en tales compañías.

En cuanto a la disponibilidad, muchas veces lo que se requiere es la posibilidad de afrontar la movilidad internacional.

Por último, aunque no lo mencionamos anteriormente, el 70 por ciento de las personas que se incorporan a estas empresas son universitarios y de hecho, este es uno de los requisitos para encontrar trabajo en estas firmas.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin