Consejos para buscar y encontrar trabajo en esta campaña navideña

consejos trabajo en empresas

Las 850 mil vacantes de esta campaña navideña

Por si no leíste nuestro artículo de la semana pasada, en el que hacíamos referencia a las posibilidades de trabajar en empresas en estas navidades, volvemos a contarte lo que nos parece una interesante novedad para todos los que están en búsqueda activa de empleo. Pues la previsión es que esta campaña navideña generará nada más y nada menos que 850.000 vacantes de trabajo de diversos sectores y en distintas áreas, aunque más que nada, las vinculadas a la atención al cliente y/o fuerza de ventas, distribución y el retail, logística y transporte, área de gran consumo en general, alimentación, hostelería y la restauración.

¿Los perfiles más buscados? promotores, dependientes y comerciales, degustadores, animadores, azafatas, teleoperadores y gestores de puntos de venta.

¿Tu tarea? Prepararte y ¡comenzar ya!

Consejos para conseguir empleo en navidad

Se dice que esta campaña navideña generará una inyección de poder en la economía española, y desde aquí esperamos que también en la tuya particularmente. Pero para ello, debes estar listo para enfrentarte a las demandas que el mercado laboral hoy tiene.

Si buscas empleo en empresas durante estas navidades, hay algunos consejos que no puedes dejar de lado:

Empieza cuanto antes

La campaña de navidad comienza mucho antes de colocar el árbol navideño en casa, por ello, octubre y noviembre son meses clave para quienes buscan trabajo en empresas en este momento del año. Ten en cuenta que la mayoría de compañías que incrementan sus plantillas apostando a la época festiva comienzan mucho antes con la selección de personal, puesto que además del tiempo que lleva el proceso selectivo, luego, en muchos casos, se debe entrenar a los nuevos empleados y todo ello, antes de las semanas más fuerte de trabajo. Así es que si aún no comenzaste, es tiempo de que lo hagas.

Organiza tu curriculum

Puede que hayas pasado varios meses sin trabajo y que esta posibilidad que brinda la campaña navideña sea sólo temporal para ti, puesto que no respondes necesariamente al tipo de perfil que las compañías buscan, pero seguramente, algo de tu experiencia y habilidades personales y profesionales pueden ser útiles en algunas vacantes específicas. Lo mejor es organizar el curriculum de manera funcional, priorizando aquellas experiencias y aptitudes que te dejen mejor posicionado para el tipo de vacantes que estas fechas generan.

Sé flexible

Tratándose en la mayoría de los casos de oportunidades de trabajo en empresas con contratos más bien temporales, puede que el tiempo que trabajes para esa compañía sea poco, es decir, algunas semanas solamente o quizás uno o dos meses, por ello, es un momento para mostrarte flexible en cuanto a tu disponibilidad horaria, porque de hecho, es esta una de las características más valoradas por dichas empresas.

Demuestra una buena actitud

Aunque esta recomendación aplica a cualquier búsqueda de empleo, para cualquier sector y puesto al que aspires, cierto es que en las épocas festivas los reclutadores hacen especial hincapié en la contratación de candidatos que en la entrevista demuestren una actitud positiva, abierta, motivada a resultados y a obtener la vacante ofrecida. En ocasiones, este aspecto es decisivo, incluso más que la experiencia del aspirante.

Apuesta al largo plazo

Sí, la campaña navideña, tal cual su nombre lo indica, está pensada para generar empleo en las festividades, es decir que una vez que estas pasan, generalmente esos empleados que fueron contratados, finalizan sus contratos y vuelven a buscar oportunidades en el mercado laboral. Pero ¿qué tal si tu caso fuera diferente al nivel de conseguir la ampliación del contrato y hasta una incorporación estable? Nunca sabes qué tipo de equipo de trabajo te tocará en tu próximo empleo y qué es lo que puede ver en ti quien te contrate.

Cuando consigues un empleo, por más temporal que este sea, no puedes dejar de dar lo mejor de ti, de comprometerte realmente con el puesto que te han asignado, pensando siempre en el largo plazo, aun sabiendo que sólo durará unas semanas.

¿Ya estás listo para afrontar esta particular búsqueda de empleo?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin