Conociendo el mercado de trabajo en Inglaterra

trabajo en Inglaterra

¿Buscas trabajo en Inglaterra? Infórmate antes de empezar

En la era actual en la que vivimos es sencillo acceder a información como jamás lo ha sido. Teniendo en cuenta esto, si vas en busca de trabajo en Inglaterra, pero se te ocurre lanzarte así sin más, sin previamente haber indagado en tus posibilidades o en el mercado laboral del país, es porque básicamente no te has tomado tu tarea de buscar empleo de manera seria. Porque si lo haces, una de las primeras cuestiones que averiguarás será sobre las oportunidades de conseguir empleo en Inglaterra que tendrás, para que tu proyecto no quede en la nada y realmente puedas concretarlo.

Entonces, como primera medida, si tu idea es trabajar en Inglaterra, comienza por informarte, no hay mejor herramienta para iniciar una búsqueda de trabajo en el extranjero.

Sectores que generan más empleo en Inglaterra

Hace algunas semanas te comentábamos sobre los sectores que generan más empleo en Alemania o al menos, en los que hace falta una mayor cantidad de profesionales para abastecer las vacantes existentes. Hoy, es tiempo de hablar de lo que ocurre en Inglaterra en este sentido.

Según datos suministrados por la Red EURES, a través de su portal web, en el mercado laboral inglés, el comercio al por mayor y al por menor es uno de los que emplea a la mayor cantidad de personas. Tenemos que decir, de todas maneras, que  es el Servicio Nacional de Salud (SNS) el mayor empleador de Inglaterra y es un sector donde se suele encontrar un faltante importante de recursos humanos que hace que muchos hospitales decidan optar por profesionales extranjeros.

Los puestos destinados a ingenieros, de diversas especialidades, también se encuentran con bastante facilidad, así como se necesita mano de obra en el sector de la construcción y de todas las profesiones vinculadas a la informática.

De esto podemos inferir que en Inglaterra, al igual que en otras partes de Europa, lo que se requiere es mano de obra cualificada, profesionales especialistas en su área que puedan aportar su formación, experiencia y conocimientos en sectores centrales del desarrollo productivo, económico y social del país.

Sectores con pocas vacantes para trabajar en Inglaterra

Si bien decíamos anteriormente que el sector del comercio al por mayor y al por menor es de los que mayor cantidad de empleados tiene en Inglaterra, también es de los más buscados por los desempleados al momento de dar con un empleo, es decir, que la competencia en esta área es mucha y por tanto, las posibilidades se reducen un poco más.

El área manufacturera y el sector público, ha reducido bastante sus vacantes de empleo y por ello son sectores con pocas posibilidades de inserción.

Luego, las ocupaciones administrativas y el sector ventas son de los más competitivos en cuanto a cantidad de candidatos y es por esto que conseguir una vacante de trabajo resulta bastante difícil.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin