Confirmadas oposiciones en la enseñanza de Comunidad Valenciana y Extremadura

trabajo en la enseñanza

Más oposiciones en la enseñanza confirmadas para 2016

El 2016 se avecina y faltando poco para su llegada, nos enteramos de nuevas convocatorias de empleo público que tendrán lugar el próximo año. En este caso, hablamos concretamente de oportunidades de trabajo en la enseñanza pública de dos comunidades autónomas que confirman la cantidad de plazas y especialidades a las que se dirige la convocatoria que lanzarán el año entrante.

Estas comunidades son Comunidad Valenciana y Extremadura, ambas convocan el número máximo de plazas de acuerdo a la tasa de reposición que se situará en 2016 en el 100 por ciento, y de esta forma, se suman a otras comunidades como Galicia o Andalucía que ya confirmaron hace algunos meses sus respectivas oposiciones a la enseñanza para 2016.

Comunidad Valenciana convocará 1.055 plazas en 2016

El caso de Comunidad Valenciana es como el de Galicia o Andalucía, donde se convocarán más de mil plazas, atendiendo al número máximo de plazas que se pueden convocar de acuerdo al 100 por ciento de la tasa de reposición.

Comunidad Valenciana convocará 1.055 plazas de empleo en la enseñanza, la propuesta contempla una oferta de 415 plazas de maestros, 380 plazas de profesores de Secundaria, 105 plazas para profesores técnicos de Formación Profesional, 45 plazas de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 70 vacantes para profesores de Música y Artes Escénicas y finalmente, 40 plazas para profesores de Artes Plásticas y Diseño.

La intención es que se definan fechas de las pruebas selectivas en el primer trimestre del 2016 para que los docentes puedan saber con tiempo cuándo serían para prepararse con tranquilidad.

Extremadura convocará 331 plazas para maestros en 2016

Además de Comunidad Valenciana, Extremadura también convocará oposiciones a la enseñanza en 2016. Se trata de la oportunidad de trabajar en colegios públicos de la comunidad autónoma, en concreto, serían 331 las oportunidades que brindará la administración autonómica.

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y las organizaciones sindicales han acordado por unanimidad convocar 331 plazas en las oposiciones al cuerpo de maestros, que tendrán lugar en 2016.

Según la nota de prensa de la Junta de Extremadura, esas 331 plazas se distribuirán del siguiente modo: 70 para Educación Infantil; 62 para Educación Primaria; 51 para Audición y Lenguaje; 50 para Pedagogía Terapéutica; 45 para Inglés; 27 para Educación Física y  26 para Música.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin