¿Cómo trabajar en tu marca personal online?

trabajo en empresas

Marca personal o Personal Branding no es sólo una frase de moda, es una estrategia para posicionarte como un profesional destacado en tu sector, o al menos, como un profesional idóneo, competente y por sobre todas las cosas, confiable.

Sabemos que al momento de buscar trabajo en empresas debemos tener en cuenta la marca personal y trabajar en ella puede brindarnos resultados sorprendentes, por ejemplo, que el empleo en empresas que buscas te encuentre a ti y no al revés.

Cuando intentes aclarar en tu mente el concepto de marca personal, piensa en aquel viejo refrán que dice: “cría fama y échate a dormir”. Una vez construida una marca personal sólida, ya puedes estar tranquilo de que cuando un reclutador busque algo de ti, principalmente en la web, encontrará lo que tú quieres que encuentre.

Marca personal online

Cuando hablamos de marca personal online como un recurso para dar con la posibilidad de trabajar en empresas, nos referimos a construir tu Personal Branding en los canales online más utilizados, redes sociales y blogs principalmente.

Elige los medios idóneos

Claro que cuando inicias tu búsqueda de trabajo en las principales empresas y quieres construir tu marca personal para que funcione como complemento a todas las demás tareas que ya realizas para dar con el empleo que buscas, no debes olvidar que hay canales online más idóneos que otros, dependiendo tu perfil.

Se podría decir que plataformas como Linkedin o Viadeo son esenciales para todo aquel que esté en búsqueda activa de empleo y en continua construcción de su marca personal.

Twitter y Facebook también son importantes, pero tampoco debemos olvidar a Google Plus o Pinterest.

Finalmente, montar un blog, por más engorroso que esto parezca, es esencial para consolidar tu marca personal online y tener un espacio propio en el que posicionarte como experto en tu área de conocimiento. Además, es un excelente medio para conocer a otros profesionales de tu mismo sector.

7 consejos finales sobre marca personal online

1-No te obsesiones con el número de seguidores que consigues en cada red social, aprende que lo importante no es la cantidad, sino la calidad de las relaciones que establezcas con ellos.

2-Cuando recién inicies no crees más de tres perfiles en redes sociales, pues mantener activo cada perfil lleva tiempo, sobre todo  si quieres sacarles provecho. Empieza de a poco para llegar más lejos.

3-Cuando crees tu blog, no olvides integrarlo plenamente a tus perfiles sociales, para que tu marca personal tenga coherencia y unidad.

4-Conecta con otros profesionales de tu mismo sector, siempre pueden convertirse en aliados muy valiosos.

5-Organizate. Gestionar un blog y perfiles sociales, si lo quieres hacer de forma profesional, te llevará tiempo y dedicación, lo mejor que puedes hacer es llevar una adecuada organización y cronograma de publicación en cada medio.

6-Los congresos, conferencias y jornadas siempre son excelentes espacios en los que difundir tu marca personal, pero por sobre todas las cosas, son instancias clave para interactuar con otros.

7-Establece prioridades, esta es otra forma de organizar tu tiempo mientras consolidas tu marca personal en el canal online.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin