¿Cómo trabajar en Inglaterra de maestro?

trabajar en Inglaterra

Oportunidades de trabajo en Inglaterra para maestros

En las últimas semanas, hemos compartido diferentes oportunidades de trabajo en Inglaterra destinadas a aquellos que se dedican a trabajar de maestro o profesor, es decir, personas con formación en la docencia.

Las convocatorias que compartimos estaban destinadas específicamente a profesionales del área de la enseñanza de España, por tanto, estos docentes tenían posibilidades de insertarse en un empleo en Inglaterra, con las condiciones provechosas de contratación que allí se brindan y con la posibilidad de crecer personal y profesionalmente.

Dejar pasar una oportunidad así parecía descabellado, pero el problema está en los requisitos, ¿cómo saber si tienes todo lo necesario para, en caso de desearlo, poder trabajar en Inglaterra como maestro?

¿Qué debes hacer para conseguir empleo en colegios ingleses?

Si tu idea concreta es trabajar en colegios privados y públicos de Inglaterra, tienes que saber que debido a que se trata de un ámbito formal, las exigencias serán mayores que si por ejemplo, dieras con un empleo en academias de idiomas. Pero si eres docente de primaria o secundaria, y quieres ser parte del sistema educativo inglés, tendrás que cumplir ciertos requisitos.

Lo fundamental, es tramitar el Qualified Teacher Status (QTS), este es el reconocimiento de la profesión de Maestro de Primaria o Profesor  de Educación Secundaria en Inglaterra. Esto es imprescindible si quieres trabajar en la enseñanza reglada en el país.

Y para conseguir el reconocimiento, será necesario que lo solicites en el National College for Teaching and Leadership (NCTL), pudiendo hacer el trámite de forma online.

Por supuesto que necesitarás la titulación de Maestro o Profesor, pues la titulación será esencial para obtener el QTS, además claro de ser ciudadano de uno de los estados miembros de la Union Europea, es decir siendo español podrás tramitarlo sin problemas.

Documentos necesarios para trabajar de maestro en Inglaterra

Para trabajar de maestro en Inglaterra necesitas, como dijimos antes, el QTS, que es la forma en que se reconoce en dicho país, a los docentes, para que estos puedan ejercer en la enseñanza reglada, es decir, trabajar en colegios privados y públicos de toda Inglaterra.

Para tramitar el QTS necesitarás:

  • Documento de Identidad.
  • Documento probatorio del cambio de nombre si difiere del que aparece en las calificaciones.
  • Detalle de anteriores empleos de los últimos 10 años.
  • Registro o detalle de las calificaciones.
  • Traducción jurada del registro de calificaciones.
  • Copia del título académico o Certificado Supletorio al Título.
  • Grado de Maestro, Diplomatura en Magisterio, CAP o Máster de profesorado.

Con estos documentos y sus correspondientes traducciones juradas escaneados en formato PDF o JPG se inicia la solicitud online a través del sitio teacherservices.educ.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin