¿Cómo superar con éxito tu mudanza a otro país?

trabajar en Alemania

Objetivo: emigrar para trabajar en el extranjero

Cuando comienzas la búsqueda de empleo en el extranjero, la expectativa es diferente. Mientras que en el pasado siempre buscabas trabajo en la ciudad en la que creciste o en alguna cercana a la que viviste toda tu vida, cuando emprendes la búsqueda de oportunidades laborales en otro país hay otras cosas que se ponen en juego.

Por ejemplo, la distancia sabes que será mayor y eso implica irremediablemente que no estarás tan cerca de tus seres queridos y probablemente, pasará más tiempo desde el día que te vayas, para que los vuelvas a ver.

Otra de las cuestiones que quizá estén dando vueltas por tu cabeza y que te preocupan es ¿cómo mudarte a otro país? Y hablamos estrictamente del movimiento de tu persona y de tus bienes.

Si tu idea es emigrar en breve, es hora de que te prepares para una de las instancias clave: la mudanza.

Antes de mudarte

Supongamos que buscas empleo en Alemania actualmente. Ahora imaginemos que esa ansiada oportunidad de trabajar en Alemania ya está en tus manos, es decir, te han contratado en una empresa. Sabes que la mudanza será inminente ¿cómo prepararte para ella?

1- Planifica

La planificación es vital y puedes hacerla desde el momento en el que te enteras que tienes el trabajo en Alemania. Si sabes que en marzo viajarás, desde enero ya puedes ir organizándote. Tanto elementos que necesitarás, como cosas que dejarás, son parte de la planificación, así como también delimitar el tiempo y las tareas que tendrás que realizar a medida que se acerque la fecha de mudanza.

2- Protégete de los inconvenientes

Debes anticiparte a todos o a la mayoría de inconvenientes que podría tener la mudanza. Por ello, es necesario que trates de pensar en todo lo que podría llegar a salir mal. Sí, es un ejercicio tedioso y hasta negativo desde un punto de vista, pero como dijimos antes, necesario.

3- Organízate

Una vez que tengas tu plan armado, que hayas contemplado los inconvenientes que podrían surgir, es tiempo de organizarte. Y para ello, puedes por ejemplo crear algún sistema que te funcione mejor para ir almacenando lo que te llevarás, lo que dejarás y a quien le encargarás su cuidado, entre otras tareas.

4- Haz una lista

Nunca han sido tan útiles las listas como en una mudanza. Porque es la mejor herramienta de tu planificación. Utiliza listas para tus tareas, para los elementos que llevarás al extranjero, para recordar los trámites que debes realizar, etc.

5- Desecha lo que no te sirve

Las mudanzas son excelentes oportunidades para deshacerte de todo eso que ya no quieres usar o no necesitas. Aprovecha a organizar con tiempo tu mudanza de manera que también puedas gestionar esos elementos que ya no te sirven.

6- Tómalo con calma

Puede que a medida que planifiques la mudanza, la ansiedad vaya en aumento y todas las dudas y miedos relacionados al hecho de irte a otro país a trabajar te invadan, pero debes entender que es parte del proceso y es natural que ocurra, porque estás a punto de dar un gran paso, lo mejor que puedes hacer es tomarlo con calma e ir despacio.

El tiempo y el dinero son la clave

A los consejos anteriores no podemos dejar de agregarle uno que es fundamental. Cuando viajes al extranjero para trabajar, hay dos elementos con los que debes estar tranquilo: tiempo y dinero.

Para planificar la mudanza de manera eficiente, debes saber con cuánto tiempo y dinero cuentas, pero al mismo tiempo, es necesario que el margen sea suficiente como para que te puedas mover sin problemas.

La planificación por ello debe hacer especial hincapié en los costes y en los tiempos que te llevará hacer cada trámite que tengas que realizar. Para ambas cosas siempre debes tener un margen extra, eso es parte de protegerte de los inconvenientes.

Ahora sí, ¡feliz mudanza y buen viaje!

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin