Cómo prepararte para una entrevista de trabajo a última hora

entrevista de trabajo

Sabemos que las cosas de última hora no le gustan a nadie, pero suceden con más frecuencia de la que deseamos. Muchas veces te encuentras con que tienes que ajustar el curriculum para una oferta de empleo en empresas de la que te enteras a último momento, o debes modificar la carta de presentación por el mismo motivo, como te comentábamos en el post anterior.

Sin embargo, está claro que entre modificar un curriculum o una carta de presentación a prepararte a último momento para una entrevista de trabajo en empresas, hay una gran diferencia. Mientras la primera es una dificultad mínima a sortear, el segundo caso puede transformarse en un obstáculo para alcanzar tu objetivo ¿qué puedes hacer en una situación así?

El reto de hoy es preparar una entrevista de trabajo en sólo media hora ¿te atreves?

Preparar una entrevista de trabajo en media hora

Suena el teléfono y del otro lado, un responsable de recursos humanos de una empresa a la que le has enviado un curriculum te está citando a una entrevista de trabajo. Haces lo posible por intentar pasar el encuentro con el entrevistador hacia el siguiente día, pero te das cuenta que corres el riesgo de ser desestimado para el puesto por tu falta de disponibilidad. Aceptas y haciendo cuentas, sólo tienes media hora, escasos o suficientes 30 minutos para acudir al encuentro.

Te proponemos lo siguiente:

Los primeros 10 minutos

Acude a la oferta de empleo específica y revisa el tipo de perfil solicitado en la misma. Allí probablemente también aparezca el puesto para que él se buscan candidatos, así como algunos datos de la empresa. Revísalos, te serán de ayuda. Tomate algunos pocos minutos para investigar sobre la empresa, algunos datos básicos que te orienten para saber qué clase de compañía es.

De los 10 a los 20 minutos

Ahora que ya sabes lo que la empresa busca, puedes utilizar los próximos 10 minutos para preparar alguna experiencia relevante que exponer ante el reclutador. Busca ejemplos precisos para dar cuenta de tu perfil y experiencia.

Los últimos 10 minutos

Es tiempo de preparar el vestuario, es tiempo de repasar lo que has investigado sobre la empresa y también lo que has preparado para defender tu candidatura. Parece que 10 minutos no alcanzan, pero la mente humana es maravillosa para procesar diferentes informaciones al mismo tiempo. Aprovéchalo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin