¿Cómo prepararte en poco tiempo para una entrevista si quieres trabajar en empresas?

enviar el curriculum a empresas

El llamado a último momento

Buscar empleo en empresas es más arduo de lo que se imagina. Buscar trabajo en empresas es en realidad un verdadero trabajo, en el que debes ser responsable, dedicado y resolutivo, esto último te sacará de más de un apuro cuando sientas que las cosas se van de tus manos.

Por ejemplo, probablemente cuando inicies tu búsqueda de oportunidades laborales veas que al principio nada sucede, que no consigues los resultados esperados, a veces quizás hasta ni siquiera te llamen para una entrevista. Pero un buen día, esto cambiará y las cosas comenzarán a suceder prácticamente al mismo tiempo y ahí tendrás que valerte de todo tu ingenio para salir airoso y poder cumplir con cada compromiso asumido de manera eficiente.

A veces, las entrevistas de trabajo parecen una complicación, porque surgen de la nada, de un día para otro. Imagina que esta tarde recibes el llamado de un reclutador que te cita para mañana por la tarde a una entrevista, ¿le dirás que no simplemente porque no te ha dado más tiempo para prepararte? ¡Claro que no! Dirás que ahí estarás a la hora y en el lugar indicado y mientras que ese momento llegue, te desesperarás por el poco tiempo que tienes de cara a tu encuentro con el entrevistador.

No te alarmes, que el tiempo no te juegue una mala pasada. Primero, tómalo con calma, alégrate por el hecho de haber recibido un llamado, ya estás más cerca de tu objetivo de trabajar en empresas. Ahora resta utilizar el poco tiempo que tienes de manera inteligente. Te ayudaremos a hacerlo.

¿Cómo prepararte en poco tiempo para una entrevista laboral?

Te sugeriremos que utilices el enfoque para no complicarte la vida. Céntrate en tres aspectos:

  • Conoce quién eres. Simple, en una entrevista de trabajo, por lo general, el reclutador te pedirá en algún momento, casi siempre al principio de la misma, que hables de ti mismo. Si comienzas a titubear, si no puedes expresarte con claridad acerca de ti mismo. Posiblemente dejes serias dudas sobre tu candidatura. Trata de centrar tu enfoque en tus logros y habilidades, al menos enfócate en cuatro o cinco para sentirte también más seguro al momento de tener que enfrentar a tu interlocutor.
  • Conoce a la empresa. Otra de las cuestiones ineludibles que tendrás que abordar en una entrevista de trabajo será la de responder a la pregunta ¿por qué quieres trabajar en la empresa? Seguramente, en algún momento el reclutador te lo preguntará y para ello, nada mejor que informarte antes de qué clase de compañía se trata. Tienes poco tiempo, pero en ese poco tiempo, podrías investigar y descubrir un motivo específico para dar respuesta a esa consulta. Piensa en dos o tres razones concretas por las que te gustaría trabajar allí.
  • Mezcla ambas. La tercera parte de tu preparación en poco tiempo para una entrevista laboral, consiste en mezclar ambos conocimientos que ya tienes, sobre ti y sobre la empresa y con ello, descubrir qué es lo que puedes aportar tú a la organización en cuestión, en qué puedes ser útil para la empresa. En otras palabras, tendrías que alinear lo que la compañía requiere, con lo que tú como profesional puedes brindarle.

Aprende a distribuir el curriculum en empresas eficientemente

Para llegar a una entrevista de trabajo en empresas, primero tendrás que postularte a ofertas de empleo, vacantes disponibles específicas o como candidatura espontánea a las diferentes compañías en las que te gustaría trabajar.

Esta es la tarea elemental que todos los que están en la búsqueda de empleo tienen que realizar, de otra manera, nunca se podría recibir el llamado de nadie y mucho menos, ser invitado a una entrevista de trabajo. Lo que se hace es básicamente distribuir el curriculum en empresas.

Ya sabes que bien puedes realizar esta tarea por tu cuenta, pero también conoces el tiempo que deberías dedicarle a esta actividad y quizás, ni así podrías llegar a cubrir un vasto terreno que te diera mayor visibilidad en más procesos de selección.

El servicio de cvExpres es valioso en tal sentido, pues agiliza la tarea de enviar el curriculum a empresas, tanto del sector servicios, como del sector industrial, a las empresas de la zona geográfica que tú indiques, al tipo de compañía que tú especifiques.

Gana visibilidad y tendrás más posibilidades de recibir el ansiado llamado para participar de una entrevista de trabajo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin