¿Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés?

trabajo en inglaterra

La entrevista de trabajo en cualquier idioma

Hay reglas claras que están implícitas en cualquier entrevista de trabajo, sea en el idioma que fuera. Estas reglas operan no sólo en lo concerniente a la dinámica con la que se desarrollará el encuentro entre entrevistador y entrevistado, sino también en lo que respecta a la preparación de ese encuentro, es decir, al trabajo que le ocupa a ambos participes de esa entrevista. Porque tanto el reclutador, como el candidato, deben prepararse para su encuentro y es notorio cuando uno de los dos no lo hace. El problema principal radica en que pocas veces el reclutador saldrá perjudicado si no “hace los deberes”, mientras que el candidato tiene todo por perder en caso de no hacerlo.

Frente a esta circunstancia, nos hemos puesto a trabajar en la preparación de una entrevista de trabajo en Inglaterra o en la que excluyentemente debes dominar el idioma inglés para afrontarla, es decir, hoy hablamos de la entrevista de trabajo en inglés.

¿Cómo preparar la entrevista de trabajo en inglés?

A la entrevista de trabajo en inglés tendrás que enfrentarte tanto si buscas empleo en Inglaterra, como en cualquier compañía que considere a este idioma como conocimiento fundamental en sus candidatos. De modo que, actualmente, en España y para vacantes que se cubren en el país, se suelen tomar entrevistas laborales en inglés, por lo cual, tener en cuenta la preparación adecuada para una situación así nunca estará de más.

# Infórmate

Una vez que te contacten para una entrevista y te indiquen que esta se desarrollará en idioma inglés, el paso siguiente e inmediato que debes dar es conseguir toda la información que puedas acerca de la compañía.

Ten en cuenta que si la idea es trabajar en Inglaterra posiblemente la empresa tenga políticas diferentes y modos de trabajo también distintos. Así es que lo ideal es conseguir la mayor cantidad de datos precisos acerca de la firma en cuestión.

Luego, la recomendación es que traduzcas esa información al idioma inglés si es que la has encontrado en español. Este paso es importante porque se trata de un método que te sirve para ir a la entrevista con un vocabulario específico, en otras palabras, hablar el mismo idioma que habla la empresa, en todo sentido.

# Investiga

Además de investigar a la empresa, puedes buscar en la web, modelos de entrevistas en inglés, de manera de anticiparte al tipo de preguntas que te hará el reclutador y poder tener una respuesta adecuada para estas. No es aconsejable estudiar de memoria, pero en estas ocasiones puede serte útil.

En síntesis, la idea es enlistar las posibles preguntas que te hará el entrevistador y luego, preparar tus posibles respuestas.

# Practica

Es esencial la práctica cuando intentas preparar una entrevista en inglés. Y con práctica nos referimos por un lado a que repases y leas en voz alta las posibles respuestas a las posibles preguntas y por el otro, a que pidas ayuda a un amigo o incluso a un profesor de inglés para que este pueda supervisar tanto tu pronunciación como que las frases sean correctas.

# Representa

¿Has oído hablar del juego de roles? Si tienes la oportunidad de contar con la ayuda de alguien, utiliza la técnica del juego de roles para representar la posible escena que se concretará cuando tú estés frente al reclutador.

La idea es que puedas repetir el proceso de preguntas y respuestas varias veces hasta que te sientas más confiado y seguro.

Consejos para aplicar en la entrevista de trabajo en inglés

Posiblemente no alcance con estar listo o muy bien preparado para la entrevista de trabajo en inglés, pues los nervios y tu falta de experiencia en el uso del idioma pueden jugarte una mala pasada. Sin embargo, hay ciertas recomendaciones que pueden serte útiles para aplicarlas directamente una vez que estés cara a cara con el reclutador.

# Escucha con atención las preguntas que te hace el entrevistador.

# Identifica el tiempo verbal, pues generalmente se usa el mismo tiempo verbal en la respuesta.

# Pide que te repitan la pregunta si no entiendes.

# No inventes palabras o frases rebuscadas, mantenlo simple.

# Mantén el contacto visual e intenta sonreír con constancia.

# No te disculpes por tu nivel de inglés.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin