Cómo preparar tu carta de presentación cuando tienes poco tiempo

empleo en empresas

Supongamos que te has enterado de una oferta de empleo en empresas a último momento. La convocatoria cierra en el mismo día que tú te has enterado de la misma y no sabes si tienes sólo unos minutos o un par de horas. Ya tienes preparado tu CV, pero todavía tienes que elaborar tu carta de presentación ¿qué puedes hacer para resolverlo?

Te proponemos la elaboración de una carta de presentación en 30 minutos o menos ¿te atreves al reto?

Carta de presentación en 30 minutos

Por un lado, siempre solemos decirte que la preparación de tus documentos clave para buscar trabajo en empresas, ya sea curriculum o carta de presentación, es una tarea que lleva tiempo, pues es necesario darle la atención necesaria a estos detalles.

Por otra parte, el caso hipotético que te hemos presentado es aquel en el que tiempo precisamente es lo que te falta y por ello, debes resolverlo con eficacia, pero sin las horas de más que otra clase de oferta de trabajo permite.

La elaboración de una carta de presentación en 30 minutos es posible, como también es posible hacerlo bien en tan poco tiempo.

Los primeros 10 minutos: principales puntos

Comenzar a escribir la carta de presentación no es sencillo, muchas son las personas que se traban justo en esa instancia. La propuesta es que lejos de darle vuelta al asunto acerca del mejor modo de redactar tu carta, te enfoques en los puntos principales de la misma. Si te cuesta mucho resumir en unos cuantos simples puntos el contenido de tu presentación, responde preguntas, que eso siempre te ayudará a ser más conciso.

Por ejemplo: ¿por qué te estás postulando a la vacante? ¿Qué experiencia tienes en esa posición? ¿Qué te ha llevado a interesarte en la empresa?

Son tres preguntas básicas que puedes responder rápidamente y te darán la estructura de tu carta de presentación.

De los 10 a los 20 minutos: ejemplos

El primer paso de la elaboración de tu carta de presentación consistió en identificar los puntos principales de la misma y plasmarlos en el documento. Ahora te incitamos a buscar ejemplos. Aprovecha los siguientes 10 minutos para indicar, a través de ejemplos, tu experiencia y habilidades, explicando con casos concretos cómo en el pasado te has desempeñado en determinadas áreas relevantes y cómo has colaborado en el fortalecimiento de un área determinada de alguna compañía.

Los últimos 10 minutos: revisión

Los últimos 10 minutos aprovéchalos para revisar. Ya tienes el contenido principal de tu carta de presentación, ahora tienes que asegurarte que cumple con las formalidades, es decir, ortografía, puntuación, organización. Es necesario asegurarse de que la carta tenga coherencia, que esté organizada en párrafos, que sea legible, etc.

En 30 minutos habrás creado una carta de presentación completa y en perfectas condiciones.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin