¿Cómo no fallar al elegir qué estudiar?

trabajar en empresas

El saber no ocupa lugar

Hay una incertidumbre frecuente que aqueja a aquellos que están  a punto de iniciar sus estudios en el nivel superior y también a quienes están dando sus primeros pasos en la carrera elegida: ¿es esta realmente la profesión para mí?

La presión, muchas veces, está colocada en el lugar incorrecto, tomando al proceso de formación como una decisión de vida o muerte, cuando en realidad, todos sabemos que es posible y frecuente que luego de algunos años de cursar una determinada titulación, uno decida por cambiar de profesión y esa, indefectiblemente, no es la muerte de nadie, pues el tiempo invertido en una determinada carrera que luego resulta no ser la elegida, no es tiempo perdido, es ni más ni menos que tiempo invertido en el aprendizaje, en una nueva experiencia y todo lo que hayas incorporado en ese proceso, te servirá en la nueva formación que encares y en la vida en general. Después de todo, el saber no ocupa lugar y en caso de que lo ocupe, sólo hace que tu cerebro se expanda y crezca un poco más.

Formarse para trabajar en empresas

Si tu objetivo es formarte para poder trabajar en empresas, no necesariamente es obligatorio que apuestes por un título universitario, porque el mercado laboral está en constante transformación y hoy un título no es aval de nada, en ocasiones, tener un título te abrirá puertas, pero en otras no.

Entonces, la elección de una carrera ya no pasa por la perspectiva resultadista de tener un título como sinónimo de tener trabajo en empresas.

Los expertos aseguran que contar con un título en el curriculum es positivo de cara a buscar empleo en empresas, pero muchas veces, otros tipos de formación resultan más valiosos para ciertos puestos, gracias al aprendizaje práctico que brindan. Los cursos de formación profesional son una clara muestra de ello.

La recomendación en tal sentido, es apostar por estos dos tipos de formaciones, pues es así como tendrás más posibilidades de ingresar al mercado laboral con mayor rapidez.

Formarse para poder elegir

En definitiva, la formación que elijas te servirá para crecer como individuo, que es el crecimiento más importante que una persona puede emprender. Pero además, formarte te ayudará a poder elegir, tanto sea que decidas trabajar en empresas o emprender un camino autónomo, la idea de iniciar un proceso de formación es que adquirirás ciertas herramientas con las que luego podrás tener más posibilidades de trabajar de lo que quieres y básicamente, de vivir como quieras.

Claro que esta es una concepción idealista del futuro, pero muchas veces al momento de elegir qué estudiar las personas perdemos de vista este objetivo, el de poder elegir en base a lo que realmente nos pueda hacer felices de cara a los años que vendrán.

Si estudias una carrera que en un futuro te permita elegir qué hacer con tu vida, entonces habrás elegido bien.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin