¿Cómo no definirte en una entrevista de empleo en empresas?

empleo en empresas

No eres la única persona en el mundo que hoy se encuentra en búsqueda activa de empleo en empresas. Eso  te pone en la difícil situación de pensar que en realidad, tienes que ganarte tu lugar en el mercado laboral y eso claro, no es sencillo.

Para hacerlo, crees que una de las mejores alternativas que tienes a tu disposición es la de destacarte en cuanto proceso de selección participes. Pero también sabes que existen dificultades para lograrlo, porque como tú, otros tantos querrán destacar.

Aunque ya te hemos dado algunas recomendaciones para lograr tal cometido, es cierto que tú puedes haber creado tus propios métodos y que no siempre, las decisiones que tomes en tal sentido, serán las ideales.

Hoy, queremos hablarte de algunas palabras que no son recomendables de usar al momento de definirte a ti mismo en una entrevista de trabajo en empresas. Porque diferencias más, diferencias menos, esa pregunta estará presente en tu encuentro con el reclutador, y si no vas preparado para afrontarla, podrías equivocarte y mucho.

Soy inteligente

Puede que lo seas, no nos malinterpretes, seguramente seas una persona inteligente, pero antes de usar esa palabra en una entrevista, fíjate de qué manera puedes darlo a entender sin emplear el “soy inteligente”. Frases como “aprendo rápido” pueden ser mucho más eficaces, ya que estarás hablando de hechos más concretos, y  esto tiene un impacto más positivo en tu interlocutor.

Soy exitoso

Pues… tal vez lo seas, y te felicitamos si lo eres, todos queremos serlo, pero el caso es que decirlo en una entrevista para trabajar en empresas, no es conveniente, puede ser chocante para tu interlocutor. En lugar de ello, piensa en la manera de representar la idea de que eres exitoso en campos específicos que sean de utilidad al puesto de trabajo en cuestión.

Soy agradable

En cierta medida, todos podemos llegar a ser agradables, pero como dijimos en los casos anteriores, no siempre es conveniente por la idea que de ti pueda hacerse el reclutador. Puedes utilizar en su lugar, frases como “sé trabajar en equipo”, “soy muy eficaz con las personas”, “soy entusiasta”, “me gusta cuidar de mi equipo de trabajo”, etc.

Soy obsesivo

Aunque existen personas que creen que esta es una buena característica, definitivamente no lo es. La palabra “obsesión” tiene connotaciones negativas que no son fáciles de separar del término. En lugar de decir que eres obsesivo con tu trabajo, habla de la pasión y el empeño que le pones, o prefiere adjetivos como “dedicado”.

¿Has utilizado alguna vez estas palabras para definirte en una entrevista de trabajo?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin