¿Cómo incluir la experiencia en tu curriculum si no la tienes?

empleo en empresas,

El primer curriculum… ese gran temido por todos. El primer CV genera muchas, muchísimas dudas, porque más allá de toda la teoría con la que cuentes, al momento de la verdad, ese en el que debes sentarte a crear el tuyo, todo esos conceptos abstractos que tienes en la cabeza suelen confundirse y distorsionarse al punto tal de sentir que no tienes ninguna idea clara para comenzar.

No caigas en pánico, que como a ti, muchos de los que recién empiezan, prueban distintas variables hasta dar con la estructura y el modo adecuado de organización de la información de su CV.

En cuanto al contenido, en este punto hoy queremos darte una recomendación, para que sepas que pese a no contar con una vasta experiencia laboral en tu área profesional, eso no necesariamente quiere decir que no tienes experiencia en absoluto o que no sabes hacer nada.

3 maneras de incluir experiencias en un curriculum junior

El curriculum junior suele ser aquel que le pertenece a profesionales que aún no cuentan con un gran bagaje de experiencias laborales que destacar. El CV junior puede ser aquel que le pertenece a quienes no han tenido empleo en empresas porque recién se gradúan por ejemplo. Esta clase de curriculum está asociada a los candidatos más jóvenes y de ahí su denominación “junior”.

#1 Las prácticas profesionales

Si buscas trabajo en empresas, debes crear el curriculum para postularte a una vacante y no tienes experiencia laboral, puedes apelar a las prácticas profesionales que hayas realizado. Por supuesto que en toda carrera suele ser muy importante la realización de prácticas y siempre debes intentar hacerlas, porque es lo que te prepara en el campo práctico, para ejercer tu rol profesional futuro.

 #2 Trabajos ajenos a tu área profesional

Hay quienes son partidarios de la idea de que deben incluirse las experiencias de trabajo que sean ajenas a tu área profesional, mientras que otros sostienen que en un curriculum junior, en donde la inclusión de experiencias laborales se torna una dificultad por la ausencia de estas, puede ser una alternativa muy válida, dado que además refuerzan la idea de que eres un candidato responsable y activo.

#3 Voluntariado

Interesantísimo es lo que ocurre con el voluntariado en un CV. Esta clase de información de calidad puede serle de gran ayuda al reclutador para conocer mejor tus valores e ideales, así como también, te ayudarán a ti a ganar mayor credibilidad como candidato, por tu compromiso con actividades de este tipo.

Ahora ya lo sabes, que la falta de experiencia laboral no te desanime, siempre hay algo que puedes hacer al respecto.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin