¿Cómo identificar los resultados que obtienes al buscar trabajo en empresas?

trabajo en empresas,

Tengo un amigo que está en la búsqueda activa de trabajo en empresas. Mi amigo se llama José, es docente y no estaría dando con la oportunidad de empleo en colegios que él desearía. Hace una semana me encontré con él a tomar un café y le pregunté cómo iba con su búsqueda y pude ver que al hacerle esta pregunta, enseguida su cara se tornó más seria y preocupada. Fue entonces cuando me dijo que estaba cansado de buscar y no dar con nada. Yo le dije que era normal sentirse así, pero que no se desanimara que la búsqueda, tarde  o temprano rendiría sus frutos. Luego él comentó, con algo de desgano, que en realidad no sabía si creer en ello, pues en los seis meses que lleva en el paro no ha dado con ningún resultado. Ahí es cuando me quedé pensando si lo que Carlos me decía era verdad.

No es que pensé que mi amigo mentía, sino que posiblemente, él no estaba notando algo que yo sí.

Es prácticamente imposible no obtener ningún resultado en seis meses, la realidad es un resultado, el estado actual, su situación es un resultado, pero además, y esto sin echarle la culpa a Carlos de su realidad, mi amigo sí había obtenido resultados, sólo que él no los veía.

-Cuando le pregunté a Carlos si había recibido algún llamado de parte de reclutadores, me dijo que sí.

-Cuando le pregunté por las entrevistas, también las había tenido.

-Cuando le consulté si todas sus candidaturas habían sido en ofertas de empleo puntuales, me dijo que no, muchas de ellas eran candidatura espontánea.

Entonces le dije: “amigo mío, resultados tuviste, lo que no pudiste hacer fue identificarlos para poder luego analizarlos”.

¿Será ese tu caso?

¿Estás obteniendo resultados en tu búsqueda de trabajo?

El primer enfoque que quería darle a este artículo era pensado en función de analizar los resultados que tu búsqueda de empleo en empresas te había dado. Pero es imposible hacer eso si a ti, como a mi amigo Carlos, les ocurre que no ven los resultados que están obteniendo.

Te explicaré esto con los mismos tres ítems que marqué anteriormente al hacerles las preguntas a mi amigo.

“Cuando le pedí a Carlos si había recibido algún llamado de parte de reclutadores, me dijo que sí”. Este es ya un resultado en sí mismo. Si Carlos hubiese registrado con detalle, en qué procesos de selección recibió un llamado, podría ver si existe un patrón, por ejemplo, si el mismo tipo de empresa es el que lo llama, podría ser que su perfil encaja mejor con ese sector empresarial. También podría ser indicativo de que sus habilidades son más demandadas en un área específica y por tanto, podría ajustar su búsqueda en estos casos.

“Cuando le pregunté por las entrevistas, también las había tenido”. Al igual que en el caso anterior, este es un gran resultado a analizar, pero antes es necesario identificar la frecuencia con la que ha participado en entrevistas y la cantidad de veces que llega a instancias finales en este proceso. Podría ser que en realidad lo que a mi amigo le juegue una mala pasada son los nervios y por ello, lo que tendría que ajustar sería su exposición frente al reclutador.

“Cuando le consulté si todas sus candidaturas habían sido en ofertas de empleo puntuales, me dijo que no, muchas de ellas eran candidatura espontánea”. Esto es clave, las candidaturas espontáneas son muy valiosas y una gran apuesta de quienes buscan trabajar en empresas, porque se están lanzando a buscar donde no se sabe si hay vacantes. Si todas tus candidaturas son de este tipo, no puedes interpretar la no llamada como un mal resultado, dado que en realidad, nunca supiste si había un puesto disponible y tampoco sabes si tu curriculum no será tenido en cuenta en futuras búsquedas.

Afortunadamente, pude explicarle esto a Carlos y se fue pensando en su historial de búsqueda de empleo. Ahora podrá identificar los resultados que obtiene para luego llevar a cabo su análisis y ahí sí, efectuar los cambios que considere oportunos en pos de obtener mejores desenlaces.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin